Mb Sistemas Informaticos: Restaurar windows OEMact desde particion oculta


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 1 de octubre de 2010

Restaurar windows OEMact desde particion oculta

Son muchos los usuarios de portátiles con licencias OEMact, mientras que con las licencias OEM se puede utilizar cualquier windows que descargues de la red siempre que sea la misma versión, las licencias OEMact pueden dar problemas si no utilizas el disco de instalación de windows que traía el equipo, los discos de restauración o la partición oculta de restauración.

No son pocos los usuarios que no hacen los discos de restauración e instalan otro sistema operativo distinto, y cuando quieren recuperar el windows que traía el equipo no pueden hacerlo. Normalmente (y recalco lo de normalmente) la partición de restauración sigue ahí aunque ya no se pueda acceder a ella durante el arranque pulsando una tecla durante el inicio (F10 en acer, F11 en HP o F12 en toshiba)

¿como acceder a la partición de restauración? necesitamos un windows funcionando, en este caso he utilizado un windows vista home premium, pero no debe ser muy distinto con otros sistemas Ms

en el botón inicio escribir cmd en el buscador, se abrirá una consola de texto donde debemos ejecutar el programa diskpart .


list disk nos dirá los discos que tenemos

select disk X seleccionará el disco donde está la partición de restauración, debemos cambiar la X por el numero del disco adecuado.

list partition nos dirá las particiones que tenemos

select partition X seleccionará la partición de restauración, debemos cambiar la X por el numero de la partición de restauración


active marcará como activa la partición seleccionada

exit saldrá de diskpart

a continuación reiniciamos y utilizamos la partición de restauración para restaurar nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.