Mb Sistemas Informaticos: pump & dump


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 8 de octubre de 2010

pump & dump

Tiene nombre de videojuego, pero no lo es. Consiste en comprar acciones de una empresa cuando su precio es minimo, a continuación se envia una gran cantidad de spam recomendando la compra de esas acciones, por ejemplo diciendo que una gran marca ha decidido comprarla y aun no es algo publico, pero cuando lo sea, subirán como la espuma.

Llegados a este punto, pueden pasar dos cosas, el spam no tiene efecto y las acciones se venden al día siguiente al mismo precio de compra, o que el spam consiga que las acciones suban, en ese momento, las acciones compradas antes del envio, se venden por debajo de su valor actual pero por encima de su precio de compra, con muchas posibilidades de hundir el resto de acciones de la misma empresa.

Además del spam últimamente se han utilizado las redes sociales para estas actividades, y por lo visto, funciona muy bien.

FUENTE

2 comentarios:

  1. David, me he comprado un Kindle (aunque no me ha llegado aún), y te iba a poner en la lista de blogs que cuando me conecte a un wifi automáticamente me envien sus actualizaciones diréctamente al Kindle, pero va a ser que no, ya que en el rss solo sale parte del texto ¬¬

    Así que seguiré tirando de google reader y pinchar en la noticia para abrir la web cuando actualices xD

    ResponderEliminar
  2. actualizo los días laborables, ni sábados ni festivos. De todos modos no me he parado a mirar el tema de RSS (mas que nada porque no lo uso y no tengo demasiado tiempo libre), si sabes como solucionarlo mandame un mail y me lo comentas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.