Mb Sistemas Informaticos: Boligrafos en el espacio, SI funcionan


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 30 de septiembre de 2010

Boligrafos en el espacio, SI funcionan

Por la red se comenta lo siguiente:
Los astronautas de la NASA vieron que los bolis en el espacio no escribían, ya que sólo escriben si miran hacia abajo (puedes probarlo, intenta escribir con el boli bocarriba, sólo podrás escribir un poquito debido a la tinta que quedaba en la bola). Como en el espacio no hay "arriba" y "abajo" los bolis no escriben.

Dieron el parte correspondiente a los ingenieros quienes después de cierto tiempo y varios miles de dolares diseñaron un boli que escribía en cualquier posición.

Los rusos escribían con lápiz.

Ayer descubrí que esto no es cierto, que solo es una leyenda urbana como tantas otras que flotan por la red. El mismo Pedro Duque ha comentado que los bolígrafos SI funcionan en el espacio.

 
Aparte de esto, los rusos no han utilizado lapices en el espacio por varios motivos, el primero es que hay que sacarles punta y las virutas podrían terminar en los ojos de los astronautas (lo mismo sucedería si se rompiera la punta), la segunda es que la mina del lápiz está hecha de carbón, que es eléctricamente conductor y podría provocar un cortocircuito, y otro motivo importante es que tanto la madera como el carbón son inflamables y el fuego es algo que no es para nada deseado en un vuelo orbital.

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.