Mb Sistemas Informaticos: Programas de TV


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 28 de septiembre de 2011

Programas de TV

Las televisiones locales son carteles publicitarios del gobierno local de turno, y no lo digo yo, entre otros el señor Miguel Angel Revilla, economista y político español, séptimo presidente de la comunidad autónoma de Cantabria (2003-2011) y actual secretario general del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), dice lo siguente sobre las televisiones autonómicas:
"son televisiones a la carta del que manda. Da igual en Andalucía, que en Madrid, que en Cataluña".

En la ETB (televisión autonómica del país Vasco) no creo que esto sea menos cierto, sin embargo también se han decantado por hacer un programa llamado Escépticos en el que tratan temas de un modo mas o menos cientifico consultando a gente que pueda dar su opinión desde todos los puntos de vista. los temas que se tratan en estos primeros programas son las medicinas alternativas y si realmente el hombre estubo en la luna. Mi enhorabuena a la ETB por su apuesta.

Escépticos - ¿A ti te funciona?
Escépticos - ¿Se llegó a la luna?

El dia en el que Canal 9 haga algo parecido... bueno, sinceramente no creo que eso ocurra, actualmente su mejor programa es l'alqueria blanca y es un culebrón.

Bonus: al final del programa dedicado al viaje lunar encontramos el tema Fly to the moon de Frank Sinatra

FUENTE:

4 comentarios:

  1. ETB (bueno, ETB2) también emitía Vaya semanita, que hace mofa de lo vasco (y de lo español) así en general, pero imagino que será el equivalente a que la fox, cadena muy derechista, emita los simpsons, padre de familia y derivados de esta.

    Aún no he visto excépticos, pero me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  2. En un episodio de The Big Bang Theory montan un experimento en el que disparan un láser a la luna en la zona del alunizaje, pretendiendo que se refleje en una de las piezas metálicas abandonadas en el paseo lunar. Los chavales detectan el retorno del haz, por lo que queda demostrado que unos humanos andaron por allí arriba. ¿Esto es cierto? Vaya puntería con el láser ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Cuando hagan un reportaje titulado... "¿Tienes que revisar el bajo de tu coche si dices que eres español?" "¿Porque tengo que llevar escolta a todas partes?" "¿Porque ETB no condena el terrorismo?" "¿Amenazado?" Se que es dificil de entender, pero si tu abuelo y tu padre son policias y has visto ciertas cosas lo acabas entendiendo a la fuerza.

    Yo tengo principios... No puedo verlo. Pero es mi opinión humilde. Aunque tampoco veo la tele :P

    ResponderEliminar
  4. Si hay algo que me impresiona de esa serie es lo bien documentada que está, no les he pillado ni un solo fallo, Amstrong y Aldrin llevaron algunos experimentos, entre otras cosas, dejaron en la superficie un panel reflectante, gracias a ese panel, y midiendo el tiempo que tarda un laser en viajar hasta el y volver sabemos la distancia exacta a la luna y que poco a poco esta se aleja de nosotros.

    Se puede encontrar mas información en ciencia@nasa:
    http://ciencia.nasa.gov/science-at-nasa/2004/21jul_llr/

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.