Mb Sistemas Informaticos: comprometida la web de Kernel.org


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 2 de septiembre de 2011

comprometida la web de Kernel.org

El ordenador mas seguro es aquel que está desenchufado, metido en una caja fuerte, en el interior de un bloque de hormigón, guardado por varios vigilantes en el interior de un castillo, rodeado por un foso de cocodrilos en mitad del desierto, y aun así no es 100% seguro. Todo este mamotreto viene al caso porque la web de Kernel.org ha sido atacada con éxito.

Esta web es el lugar donde se publica oficialmente el kernel de linux, que en principio es la pieza mas importante del sistema, el kernel se comunica con el hardware del equipo, alrededor de este se van colocando programas como si de ladrillos se tratara para construir cualquier tipo de distribución linux.

Archivo:Arquitectura linux.png
El kernel según la wikipedia
Me llegan noticias de que esta web ha sufrido un ataque exitoso por parte de alguien que ha conseguido robar las claves de acceso a sus legítimos propietarios, una vez dentro del sistema, el atacante ha conseguido acceder como root (administrador), lo que le da control total sobre el sistema.

Como estos atacantes saben, el control sobre un equipo remoto suele ser efimero y se pierde cuando el propietario legitimo recupera el acceso, por lo que el atacante ha instalado un troyano que de pasar desapercibido hubiera permitido al atacante tener acceso al sistema.

Ataques como estos son los que me dan que pensar que debería guardar mi ordenador en un bloque de hormigón.

FUENTE:

+ INFO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.