Mb Sistemas Informaticos: neutrinos mas rapidos que la luz


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 26 de septiembre de 2011

neutrinos mas rapidos que la luz

No se alarmen señores, el método científico exige que el proceso se repita con otro equipo y esta vez sin becarios.

Mas rápidos que la luz (o no), los neutrinos son pequeñas partículas integrantes de los átomos, no tienen carga de ningún tipo y no suelen interactuar con la materia pudiendo atravesarla sin problemas, su masa es menos de una milmillonésima de la masa de un átomo de hidrógeno, no tienen spin y casi dan pena.

Los científicos del proyecto OPERA lanzaron neutrinos desde el CERN en linea recta y a través de la corteza terrestre hasta un laboratorio en Italia a 730Km, fue entonces cuando los científicos (pagaría por ver sus caras), descubrieron que los neutrinos llegaron antes de lo que se esperaba, pues supuestamente habían viajado mas rápido que la velocidad de la luz violando la ley de la relatividad.

Trayecto de los neutrinos (click para ampliar)

Ellos mismos creen que se han equivocado en algo, pero se ha descartado el instrumental porque habría que aplicar 60 veces el margen de error para que la medida tuviera sentido. Aun asi han publicado sus resultados para que otros repitan el experimento y descarten sus resultados.

He llegado a oír al respecto desde que en Italia hay muchos recortes en ciencia hasta que estamos en el preludio de la maquina del tiempo, puesto que según la teoría de la relatividad cuanto mas rápido te desplaces mas lento sucede el tiempo a tu alrededor (ver paradoja de los gemelos), llegando a pausarse el tiempo si se viaja a velocidad luz, o si se supera esa velocidad viajando hacia atrás en el tiempo. Aunque claro, nuestro viajero temporal debería tener la misma masa o menos que un neutrino para alcanzar esa velocidad.

Pase lo que pase la teoría de la relatividad de Einstein no se va a descartar igual que la relatividad no descartó a la física clásica de Newton en el pasado. Cada juego tiene su tablero y sus propias reglas.

ACTUALIZACION:
Desde microsiervos encuentro una entrada llamada -Humor estilo CERN-
– ¡Un neutrino!
– ¿Quién es?
– Toc, toc

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.