Mb Sistemas Informaticos: Eso no deberia estar ahi...


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 2 de septiembre de 2011

Eso no deberia estar ahi...

Las estrellas, como todo lo demás se formaron tras el big-bang, al principio, se formaban de los elementos que habían en ese momento, que eran principalmente elementos ligeros como el helio, hidrógeno y poco mas.

Con el tiempo las estrellas quemaban en reacción nuclear su helio e hidrógeno y como resultado fueron generando residuos, esos "residuos" son elementos mas pesados de la tabla periódica. Cuando los elementos mas pesados fueron comunes, las estrellas también se formaron con ellos, estas fueron las llamadas estrellas de segunda generación. Para que estas ultimas nacieran, las primeras tuvieron que ir muriendo.

Cuando las estrellas de segunda generación generaron mas "residuos" vinieron las estrellas de tercera generación que son las que existen actualmente. Un claro ejemplo es el sol.

Sucede que un equipo de astrónomos, utilizando el telescopio VLT de Chile han encontrado una estrella que se compone casi totalmente de hidrógeno y helio, es decir, una estrella de primera generación. La estrella se llamada SDSS J102915+172927 y está en Leo y debería tener unos 13 mil millones de años*
“La estrella que estudiamos es extremadamente pobres en metales, lo que significa que es muy primitiva. Podría ser una de las estrellas más antiguas que se ha encontrado”
Lorenzo Monaco (ESO, Chile)
Los investigadores también señalan que esta inusual estrella probablemente no es única, y que tienen varias candidatas para ser observadas con el VLT (Very Large Telescope).

*Segun Wikipedia la edad del Universo es de aproximadamente 13,7 ± 0,2 miles de millones de años.
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.