Mb Sistemas Informaticos: los neutrinos y su velocidad incierta


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 28 de febrero de 2012

los neutrinos y su velocidad incierta

En septiembre de 2011 surge una noticia interesante, el proyecto OPERA ha hecho una medición que indica que los neutrinos, que viajaron desde el cern hasta italia, son mas rapidos que la luz violando asi la ley de la relatividad. Unos meses despues, y en un post posterior informabamos que desde la universidad de Boston informan que si esto fuera cierto, la mayoría de los neutrinos se hubiesen despojado de energía durante su viaje, cosa que no ha sucedido.
Trayecto de los neutrinos (click para ampliar)
Actualmente, en las instalaciones que utilizó el proyecto OPERA, se ha encontrado un defecto en un conector, provocando una mala conexión del enlace de fibra óptica entre el receptor de GPS y un reloj atómico "adelantando" 60 nanosegundos los neutrinos, por otro lado otro error independiente asociado a un oscilador que se utiliza para asignar el momento de llegada de los neutrinos podria "retrasar" la llegada de los neutrinos.

La dirección del CERN ha dicho que tratará de hacer todo lo posible para que OPERA repita el experimento en mayo, pero que su agenda es muy apretada y no pueden asegurar dicho adelanto. Por tanto, hasta que no se repitan las medidas no se sabrá si los neutrinos son superlumínicos o no lo son.


FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.