Mb Sistemas Informaticos: Copias de seguridad


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 21 de febrero de 2012

Copias de seguridad

Estos dias he estado haciendo una puesta a punto al equipo donde trabajo, me decidí a instalar Debían squeeze, pero me dio problemas con la tarjeta de red y como no me sobra tiempo al final instalé Ubuntu 10.04 Lts*.
 
Siendo un equipo de trabajo necesito disponer de una copia de seguridad, de modo que dispongo de dos discos duros en el mismo equipo, así en caso de avería del disco principal siempre dispongo de una copia de mis datos

Rsync es un programa que realiza copias de seguridad, lo utilizo a través de crontab, que programa esta tarea en el momento en el que no me encuentro trabajando, de forma que no noto ningún descenso del rendimiento.

mi crontab:
#.---------------- minuto (0 - 59)
#|  .------------- hora (0 - 23)
#|  |  .---------- día del mes (1 - 31)
#|  |  |  .------- mes (1 - 12) O jan,feb,mar,apr ... (los meses en inglés)
#|  |  |  |  .---- día de la semana (0 - 6) (Domingo=0 ó 7) O sun,mon,tue,wed,t$
#*  *  *  *  *  comando para ser ejecutado

30 14  *  *  *  rsync -avzu /home/usuario /media/grande/
00 15  *  *  1  rsync -avzu --delete /home/usuario /media/grande/
De este modo todos los dias a las 14:30 se hace una copia de todos mis datos en la carpeta /media/grande/usuario/ y el lunes a las 15:00 se eliminan de la copia de seguridad los datos que he ido borrando durante la semana. De forma que si decido que un documento no es importante y lo borro, tengo hasta el siguiente lunes a las 15h para cambiar de opinión y recuperarlo del backup.

*La version Lts (Long Term Support) recibe soporte durante cinco años y está pensada para entornos en los que se necesita estabilidad 

WEB RELACIONADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.