Mb Sistemas Informaticos: La jaula de faraday


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 10 de febrero de 2012

La jaula de faraday

La jaula de Faraday es cualquier recubrimiento metalico que aisla su interior de  las cargas electricas y los campos magneticos que lo rodean.

Los electrones (la electricidad es un flujo de electrones) se repelen entre si, de forma que tienden a estar repartidos uniformemente en un cuerpo cargado eléctricamente.

Cuando una caja metálica está cargada eléctricamente, los electrones se repelen entre si, de forma que en sus paredes interiores no debería existir carga eléctrica, creando así la conocida jaula de Faraday.

Unos cuantos ejemplos de la jaula de Faraday son el chasis de un coche, un horno microondas, una cota de malla que cubra todo el cuerpo, un ascensor con cuerpo metálico, un avión, o una simple rejilla metálica en forma de caja.

De la misma manera, cualquier equipo electrónico puede ser protegido de un pulso electromagnético si está en el interior de una jaula de Faraday.

Podemos hacer una pequeña prueba metiendo una radio o un movil en un envoltorio de papel de aluminio, de  este modo, el aparato deberia perder contacto con el exterior, y bueno... quizá sea por esto por lo que vemos lunáticos con gorros de papel de aluminio en la cabeza en las películas diciendo que es la única manera de que no les lean la mente ;)

ARTICULO RELACIONADO:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.