Mb Sistemas Informaticos: Bobina de tesla


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 30 de noviembre de 2011

Bobina de tesla

Esquema eléctrico
La bobina de Tesla recibe su nombre de Nikola Tesla, un genio en su época (y en la nuestra) del que la leyenda dice que la policía estaba acostumbrada a ir a visitarle por los mas variopintos motivos.

El circuito eléctrico de una bobina de Tesla aumenta el voltaje de la energía eléctrica que recibe por medio de distintos bobinados, en uno de sus extremos se conecta la alimentación eléctrica y en el otro a tierra y a un elemento toroidal.

Un voltaje elevado puede romper "fácilmente" el aislante natural que ejerce el aire, generando rayos hacia elementos menos cargados eléctricamente que la toroide (es decir, cualquier otra cosa cercana). Para evitar que el rayo pueda estropear la bobina se emplea una pieza metálica mas resistente en forma de toroide.


Para conseguir distintas notas, se modifica la frecuencia de la corriente, consiguiendo asi tonos mas altos o mas bajos.

Como no es agradable recibir una descarga directa de un "rayo" de este aparato, el protagonista del vídeo se viste con elementos metálicos creando así una jaula de Faraday que hace que la corriente pase a su alrededor y no a través de el.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.