Mb Sistemas Informaticos: Un tercer rover se dirige a marte


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 24 de noviembre de 2011

Un tercer rover se dirige a marte

En estos momentos le están mirando el aceite, instalando un ambientador en forma de pino y poniéndole aire en las ruedas, mañana lo llevan a la ITV y el sábado lo envían en una cajita por mensajería exprés a marte.

La cajita es un cohete atlas V541 que será lanzado si todo va bien el sábado día 26, este cohete llevará al rover curiosity a marte, donde deberá explorar el planeta rojo y realizar distintos experimentos.

El Curiosity tiene un tamaño similar a un vehículo utilitario pequeño, mucho mas grande que sus predecesores: 3 metros de longitud, 2,8 metros de ancho, 2,2 metros de alto y su brazo robotizado tiene una longitud de 2,1 metros. Una vez en tierra realizará experimentos en busca de vida, agua, información del terreno, meteorología, radiación, espectrometría de rocas, investigación microscópica, etc.

El despegue se podrá ver en streaming desde la pagina web de la nasa. Ocho meses después el Curiosity tomará tierra en marte, el mecanismo de aterrizaje es tan espectacular como novedoso, esperemos que funcione.

1 comentario:

  1. viendo el video esperemos que todo esto tenga algo a favor para la informacion que se quiere saber.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.