Mb Sistemas Informaticos: Un ADN distinto


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 3 de diciembre de 2010

Un ADN distinto

Hasta ahora, el fósforo era un elemento fundamental en las células para la vida, sin embargo, Felisa Wolfe-Simon, geomicrobióloga (¿a que suena bien?) y becaria de investigación de astrobiologia de la NASA, y sus colegas, informan on-line en la revista Science de que un miembro de la familia Halomonadaceae de proteobacterias puede usar el arsenico en lugar del fosforo.

Los fosfatos son las sales o los ésteres del ácido fosfórico. Tienen en común un átomo de fósforo rodeado por cuatro átomos de oxígeno en forma tetraédrica.


¿que importancia tiene esto? El hallazgo implica que “potencialmente puedes tachar el fósforo de la lista de elementos requeridos para la vida”, dice David Valentine, geomicrobiólogo de la Universidad de California en Santa Barbara. Este tipo de cosas no tiene precio en exobiologia.

El equipo usó dos técnicas distintas de espectrometría de masas para confirmar que el ADN de las bacterias contenían arsénico, lo que implica – aunque no demuestra directamente – que el elemento había asumido el papel del fosfato en mantener unido el ADN.

“Nuestros datos sugieren sólidamente que el arsénico reemplaza al fósforo”, dice Wolfe-Simon, añadiendo que si los microbios, relativamente comunes, Halomonadaceae pueden hacerlo, otros probablemente puede hacerlo también. “Puede ser una indicación de otro mundo completamente nuevo que nadie ha visto”, señala.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.