Mb Sistemas Informaticos: Un ADN distinto (o no)


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 29 de diciembre de 2010

Un ADN distinto (o no)

Hace unos días, bajo el titulo de -Un ADN distinto- publicaba un post acerca de una protobacteria que según la geomicrobióloga Felisa Wolfe-Simon, usa el arsénico en lugar del fosforo.


Tras estas afirmaciones se ha levantado un gran revuelo entre los cientificos interesados, de entre ellos, destacar a El 3 de diciembre, la microbióloga Rosie Redfield de la Universidad de British Columbia que en su blog (traducción) desmonta el articulo de Felisa Wolfe-Simon.

La crítica de Redfield concluye: “En resumen: Mucho engaño, pero poca información fiable.… Hay una diferencia entre los controles realizados para poner realmente a prueba tu hipótesis, y aquellos que haces simplemente cuando quieres demostrar que tu hipótesis es cierta. Los autores han realizado varios de los últimos, pero no de los primeros”.

Otros científicos piensan de un modo similar. En We Beasties, el bloguero invitado Alex Bradley, científico de Harvard que estudia la evolución química y molecular de la vida, se hizo eco de preocupaciones similares a las de Redfield. Y el periodista científico Carl Zimmer, desde Slate, afirma que docenas de científicos se han puesto en contacto con él para poner en duda este hallazgo.


FUENTE:
Ciencia Kanija

POST RELACIONADO:
Un ADN distinto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.