Mb Sistemas Informaticos: La ley Sinde y el ataque a las webs del congreso, PSOE, CIU y PP


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 21 de diciembre de 2010

La ley Sinde y el ataque a las webs del congreso, PSOE, CIU y PP

En noviembre de 2009, desde el ministerio de cultura nace un proyecto de ley que persigue cerrar las webs que puedan causar daños y perjuicios por derechos de autor, se pretende que la figura del juez sea substituida por una "comisión de propiedad intelectual", se le denomina la ley Sinde, porque Ángeles González-Sinde es la ministra de cultura en ese momento.

Tras la protesta del publico en general al descubrir que un grupo de personas sin la presencia de un juez pueden cerrar cualquier web, el proyecto de ley se modificó centrándose en las webs de enlaces o que muestran contenidos con derechos de propiedad intelectual. ahora la misión de la comisión consistirá en señalará a la audiencia nacional que webs infringen derechos de autor.

Wikileaks informa que en 2007, EEUU quería una ley española contra las descargas ilegales(el cable filtrado). La presión de EEUU se ha continuado en el tiempo sobre el gobierno español a modo de citas con algunos cargos del ministerio de cultura.

Muchas son las voces que se alzan en contra de esta ley, como Redtel, bloggers, directores de medios y entusiastas de la Red, uno de estos entusiastas, es un hacker valenciano que Ayer lunes 20 lideró una iniciativa para atacar las webs de DDOS PSOE, CIU, PP y desde su cuenta en twitter pudimos leer cosas como estas:
 Ha llegado la hora ATAQUE DDOS PSOE, CIU, PP Utilizad https://github.com/NewEraCracker/LOIC #LeySinde ATTACK !!!!!
Perseverad en la defensa de tus derechos PSOE caerá cambian la IP se tambalean Descárgate el LOIC http://bit.ly/i9QZ4L Apunta y dispara
La web del PSOE, tan falsa como su partido http://bit.ly/hjQ8PT HEMOS VENCIDO!!! #LeySinde # Sindegate Ataque DDOS

Poco después, el ataque fue redirigido con éxito hacia la web del congreso
Congratulations Victory is ours New target www.congreso.es http://bit.ly/eh5Syy We are Anonymous We are Legion #LeySinde #Sindegate

Independientemente del resultado del ataque, muy probablemente hoy la ley sinde -incluida en la ley de economía sostenible- se apruebe y poco después se cierren webs como Seriesyonkis, Seriespepito, Seriesdanko, Peliculasyonkis, Divxtotal, Mydescarga, Cinetube, Subtorrents entre otras muchas.

Si se cumple el párrafo anterior AnonimousNano amenaza:
En el caso de que nuestras protestas no sean escuchadas, el Martes 21 a las 18:00, los ciudadanos intentarán entrar masivamente como una enfurecida turba vengadora en aquel lugar donde ha depositado su soberanía popular, y ésta ha sido secuestrada:


www.congreso.es

Esto es la toma de la Bastilla digital. Nosotros no perdonamos. Nosotros no olvidamos

Somos legión
La duda me surge al preguntarme a mi mismo lo que sucederá cuando las webs cerradas migren a un servidor fuera de España. Veo dos opciones y ninguna es de mi agrado:

  1. Al usuario Español se le bloqueará el acceso a las webs ilegales en España, en ese caso tendriamos una red capada. y una situación similar a la de los ciudadanos bajo el regimen chino.
  2. Al usuario Español se le permitirá el acceso a las webs ilegales en España pero alojadas fuera del territorio nacional, haciendo que las empresas de hosting español pierdan clientes y dinero.


Personalmente no me posiciono en contra de los derechos de autor, y sin embargo no creo que la ley sinde sea buena para nadie, creo que hay mejores formas de conseguir un equilibrio entre derechos de autor y derechos del consumidor.
FUENTES:
Web del psoe - Cuando se consultó la web del Psoe no se mostró la web original, en su lugar se mostró una web en el caché de Akamai

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.