Mb Sistemas Informaticos: El caso Wikileaks


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 10 de diciembre de 2010

El caso Wikileaks

Esta organización mediática internacional sin ánimo de lucro con interés en difundir informes anónimos y filtraciones de contenido sensible al interés del publico general nació en 2006, desde ese año, su base de datos de documentos ha crecido hasta superar 1'2 millones de documentos.

Hace poco, las noticias nos avasallaban informando que la desconocida wikileaks había publicado una cantidad importante de comunicados entre las embajadas americanas y su propio gobierno. Esto no le ha debido hacer mucha gracia al gobierno americano, porque han puesto en busca y captura al director de wikileaks.
el sr. Julian Assange
el sr. Julian Assange, director de wikileaks, ha aparecido en Inglaterra, donde las leyes parecen estar mas a su favor, sin embargo, de alguna manera, ha llegado a Suecia bajo la acusación de crímenes sexuales (¿?) por un par de mujeres con las que supuestamente mantuvo relaciones.

Mientras tanto, Paypal ha bloqueado la cuenta en la que Wikileaks recibía donaciones para continuar funcionando, lo que no esperaba esta empresa es que un grupo de hakers derribara su web. Este grupo de hakers, se llama anonymous, y afirman lo siguiente:

"Aunque no tenemos demasiada filiación con Wikileaks, luchamos por lo mismo: queremos transparencia (en nuestro caso sobre coyright) y nos oponemos a la censura. El intento de silenciar Wikileaks es un gran paso hacia un mundo donde no podremos decir lo que pensamos ni expresar cómo nos sentimos. No podemos dejar que esto pase, y esa es la razón por la que averiguaremos quién está atacando Wikileaks y por tanto, quién está tratando de controlar nuestro mundo"
Este grupo también ha atacado entre otros a los abogados que defienden a las mujeres que acusan a Assange de delitos sexuales, y hace tiempo hicieron lo propio con la web de la sgae, se comunican entre si por medio del foro 4chan y Twitter. Twitter consciente de esto, ha bloqueado una de sus cuentas de usuario, por lo que se especula que podrían recibir algún ataque.

la web de anonimous (anonops.net) está caída y se desconoce quien la ha atacado.

WikiLeaks, confirmó que su página web fue cerrada por la compañía que le suministra los servicios del nombre del dominio. La compañía EveryDNS.net, informó que finalizó el servicio porque la página de WikiLeaks había estado recibiendo una enorme cantidad de ciberataques. sin embargo, la web sigue funcionando porque voluntarios mantienen mirrors (copias de la web on-line).

En resumen, esto es una guerra a 3 bandas, por un lado tenemos al gobierno americano, por otro a wikileaks, y por otro a anonymous.

FUENTES:

WEBS RELACIONADAS:

1 comentario:

  1. THIS MEANS WAR!

    Por mi parte espero que revienten a Asange, para que se haga pública la clave del ficherito y podamos leer datos sobre el asesinato del papa Juan Pablo I y de Kennedy, que es lo más interesante que puede publicarse, si es que hay datos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.