Dentro del plan de ajuste económico, el dia 3 de diciembre, el Gobierno de Zapatero aprobó un decreto (ratificado como ley) que cambia las condiciones de trabajo de los controladores.
La reciente huelga de controladores en París afectó a miles de pasajeros.
El pasado viernes los controladores aereos se sentian incapaces de continuar su trabajo por diversos motivos y fueron poco a poco abandonando sus puestos de trabajo, de este modo, ningún avión puede despegar y con el tiempo el espacio aereo queda cerrado.
Esa misma noche, se militarizan a los controladores aéreos, quedando sujetos a leyes militares y no civiles, cosa de la que no tengo noticia desde el golpe de estado de Tejero al gobierno.

El domingo 5 de diciembre, la situación está normalizada.
Mi opinión
El gobierno, aprobó la ley que regula la jornada laboral de los controladores a sabiendas de lo que podia suceder.
Los controladores, movidos por sus propios intereses (como todo hijo de vecino) secuestran el espacio aereo al inicio del puente, creando problemas economicos al gobierno y poniendo a la población civil en su contra.
El gobierno deja clara su postura con un golpe de fuerza para intentar evitar que la situación se vuelva a repetir. Por el tiempo de respuesta del gobierno, entiendo que ya sabían como iban a responder antes de que los controladores actuaran.
ACTUALIZACIÓN:Moncloa dice que la ausencia de Zapatero en la Cumbre Iberoamericana "no tiene que ver" con el decreto, esto si da que pensar...
ENLACES RECOMENDADOS Y FUENTES:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.