Mb Sistemas Informaticos: Netiqueta


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 1 de febrero de 2010

Netiqueta

La netiqueta es una linea general de comportamiento en la red con la intención de no molestar. Dicho de otra manera, las normas cívicas de la red.

A continuación unos ejemplos de algunas de las normas mas basicas de la red.


En general:

Las mayusculas se usan en nombres propios y al principio de la frase, escribir en mayusculas viene a ser como gritar, no lo hagas.

Escribe normalmente, ni mayúsculas al azar, ni lenguaje sms.

Mensajeria instantanea:
Completa las frases en un mismo rengón, no es necesario que pulses "enviar" cada tres palabras.

No mandes links sin avisar, explica lo que mandas antes o justo despues de poner el link, asi nadie dudará si escribes tu o es un link de algun troyano que tengas en el PC.

Correo electrónico:
Top-posting: consiste en responder en la parte superior del correo que recibiste, dejando en la parte inferior los correos anteriores. Es cierto que en correos de negocios y con empresas esto facilita la comunicación, pero en otros entornos como listas de correo, donde hay mas de dos partes en la conversación el hilo de esta puede llegar a ser caótico si caes en este fallo de netiqueta. no hasgas top-posting.

El correo cadena es algo que no se debe hacer por varios motivos, el primero es que es un metodo muy facil de conseguir correos a los que enviar spam, y el segundo es que normalmente se trata de fakes , hoaxes o asuntos sin valor que hacen perder el tiempo (y los nervios) a quien lo recibe.

El uso de la copia oculta es importante si vas a mandar un correo a varios destinatarios que no se conocen entre si. Nadie necesita el correo de otra persona que no conoce, y nadie quiere que su direccion de correo caiga en malas manos. asi que por favor, usa la copia oculta (CC o BCC).

Foros y blogs:
Ignora a los Trolls, solo buscan provocar y aprovecharan tu respuesta para hacer mas ruido.

Revivir post de hace años es de arqueologos, mira la fecha del hilo.

 

2 comentarios:

  1. que porqueria es esto suamdre para el que locreo es mejro metin2 guabina o apoclissi jajaj esreptos idiotos sumadre y la putaamadre pra el que creo esta pg

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.