Mb Sistemas Informaticos: En deshuso


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 12 de febrero de 2010

En deshuso

En los ultimos años nos hemos movido bastante en este mundo de chips y transistores; CD's, DVD's, Blueray... pocos son los que usan los antiguos disquetes y menos los que recuerdan los discos de 5'25". Voy a hablar un poco de la vieja escuela:

Disquetes:
Discos con soporte magnetico (como el VHS) encapsulados en plastico, los habia de 5'25" y de 3'5", su capacidad era de 160KB, 720KB o 1'44MB si eran de alta capacidad (lujo que pocos teniamos)

Los discos de alta y baja densidad se diferenciaban porque los de alta tenian una ventanita en el lado derecho, curiosamente, si taladrabas en el lugar adecuado y formateabas un disco de baja se convertia en uno de alta densidad.

Discos duros
¿discos duros? jajaja, eso es un invento nuevo, antes arrancabas el ordenador con un disquete puesto, cuando terminaba de arrancar lo sacabas y metias el disco del programa que querias usar.

Juegos
Habia un poco de todo, y aunque normalmente tenias que hacer un memmaker antes de jugar no solia haber problemas. Los mas jugados entre mis conocidos fueron pacman, pc-futbol o pc-calcio (entonces eran muñecos cabezones vistos desde arriba), double dragon, wolfestein, doom, prince of persia, tortugas ninja, arkanoid, tetris, double buble, asteroids, y todas las grandes aventuras graficas de Lucasarts y sus miticos dialogos


Sistema operativo
Ms-Dos , a golpe de teclado se podia resolver todo, siempre y cuando no equivocaras ninguna letra. Poco despues llegó Windows 3.11 Workgroup. El siguiente gran paso de Ms fué windows 95, en las tiendas habia colas desde el dia de antes, y en microsoft ondenaban banderas con el logo de windows. Fue sin duda el sistema operativo mas esperado que ha vendido la gigante de redmond.

Hardware
Que gran ordenador ese que tube, el IBM PS-2, disquetera de alta densidad, SVGA (si no recuerdo mal), y un muy interesante boton rojo a modo de palanca que hacia un caracteristico al encender y apagar.

Soft. de oficina
llegaron a mis manos varias, las mas interesantes fueron el works para DOS, en el que podias incluso dibujar formas geometricas blancas contra el fondo negro de la pantalla, y mas adelante, el word perfect que a mediados de los noventa triunfó bastante, y hace "poco" llegó el Ms Office.

Internet
La conexión era bastante lenta (modem de 28 o 56kb), cuando conectabas, las luces del modem que tenias sobre la mesa empezaban a parpadear justo despues de escuchar un relé de su interior, y varios segundos despues estabas conectado. sabias que un rato despues alguien te haria desconectar de internet para llamar por telefono, pero no importaba, porque tus amigos del ICQ y IRC estaban en las mismas condiciones. las fotos de las webs cargaban de arriba a abajo, y las webs acostumbraban a ser negras con letras blancas, todo bastante espeluznante. el navegador favorito era netscape, y he de decir que antes no te planteabas bajar cosas, sino que ibas a casa de tu amigo y te las copiabas que era mas rapido.

Bonus:
el boton turbo de los ordenadores funcionaba. :D


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.