Mb Sistemas Informaticos: La gran muralla de fuego II


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 22 de febrero de 2010

La gran muralla de fuego II

 

En un post anterior comentábamos el ataque que recibió google desde china. Segun el Financial Times, el creador del programa atacante es un consultor de seguridad de 30 años. Este consultor posteó parte de su codigo en un foro de hacking (termino del que creo que abusa mi fuente) y se refería a el como "algo en lo que estoy trabajando". Realmente no se sabe si esa persona tiene que ver con el ataque, sin embargo se sabe que este consultor está vinculado al régimen chino.

Por otro lado, el ataque se ha localizado en una universidad y una escuela profesional que niegan haber atacado a nadie. Para los no conocedores de las redes, he de decir que alguien podria de manera encubierta controlar remotamente los ordenadores de estas dos instituciones, de forma que ni la universidad de Jiaotong de Shangai ni la escuela profesional Lanxiang se hubieran dado cuenta de que sus ordenadores estaban implicados. Aunque claro, siendo estos dos lugares de acceso relativamente publico, aunque el atacante hubiera estado sentado frente al ordenador seria dificil relacionarlo con el ataque.

Como nota curiosa, he de decir que se comenta por la red que en la escuela profesional Lanxiang (formacion de peluqueria, cocina y mecanica) hay un nivel muy alto :D

 FUENTE: Neoteo

POSTS ANTERIORES RELACIONADOS:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.