Mb Sistemas Informaticos: Malware


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 3 de febrero de 2010

Malware

Hay varios tipos de malware, todos tienen algo en común, trabajan furtivamente y no reportan ningún bien al usuario del equipo. se les clasifica segun su características mas importantes, y pueden tener una o varias de las siguientes:

Adware
Programa residente en memoria que muestra publicidad al usuario.

Bakdoor
Puerta trasera en castellano, es un acceso oculto que permite acceso a datos y hardware del equipo (webcam, impresora, etc). 

Bot
Se trata de un programa que funciona en equipo infectado, permite usar el pc remotamente junto con otros tantos equipos de forma simultanea. por ejemplo, todos los ordenadores infectados podrian entrar a la vez en una misma web y hacer que esta quede fuera de servicio. cada equipo infectado se llama zombi y todos ellos forman parte de una botnet.

Dialers (en deshuso)
Hace tiempo, los modem llamaban a un numero de telefono para conectar a internet, los dialers, colgaban y llamaban a un numero de telefono de tarificación especial que tambien ofrecia internet, pero a un coste desorbitado.

Exploit
Soft. que se aprobecha de una vulneraviridad o un fallo de diseño de otro software, o protocolo. solo funcionan con ciertas versiones de software previas a la correción de la vulneravilidad. 

Gusano
Un gusano es un programa que ejecuta copias de si mismo de forma que termina por saturar la memoria, de forma que el equipo se vuelve lento e inestable.

Keyloger
Almacena en un log todo lo que escribe el teclado, no confundir con spyware.

Rootkit
Este programa se oculta a si mismo y a otros programas. 

Spyware
Recopila información del usuario, programas que se suelen ejecutar, webs visitadas, etc. y la envia a un destinatario.

Troyano
También llamado caballo de trolla, se trata de un programa que se hace pasar por otra cosa, por ejemplo una foto, un documento de texto, otro programa diferente, etc. una vez ejecutado tiene acceso al ordenador.

Virus
Un virus es un programa que se acomoda dentro de otros programas objetivo, una vez ejecutado el programa objetivo el virus queda en la memoria del pc para volver a acomodarse de todos los programas objetivos que le sean posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.