Mb Sistemas Informaticos: Sobre la visita del Papa


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 17 de agosto de 2011

Sobre la visita del Papa

Ya hablé de futbol hace tiempo, ocasionalmente hablo de politica y ya que tengo las manos sucias, creo que voy a hablar de religión.

Las jornadas mundiales de la juventud llegan a la capital y madrid está mucho mas abarrotado de lo normal, desde Alcorcón a Uruguay viene gente a ver a su santidad el Papa, ¿porque?

Creo que en algun momento, cuando el hombre ya tenia consciencia de si mismo y de lo que le rodeaba, probablemente antes del homo sapiens, alguien se hizo una pregunta a la que no pudo responder, no debió suceder mucho tiempo cuando la figura de un ser inteligente, magico y/o poderoso al que terminarian llamando dios, salió de entre las tinieblas para tranquilizar la conciencia del hombre.

Con el tiempo la imagen de ese dios o dioses ha sido adoptada por diferentes civilizaciones a lo largo de la historia, algunos creían fervientemente en el, otros simplemente vivieron de "interpretar las señales divinas" o vivian ajenos a estas divinidades. Sin embargo, durante la historia del hombre, este dios ha tranquilizando las almas de los hombres.

Sucede que con el tiempo las religiones evolucionan y se auto gestionan, llegando incluso a crearse estados como el que puede ser el estado vaticano. Con tal burocracia muchas veces se pierde el espíritu tranquilizador de la existencia de un dios, para convertirse en un modo de vida como el que ostentan los altos cargos de la iglesia que "olvidan" su voto de pobreza y viajan en caros vehículos, hacen comidas de alto copete y visten túnicas con bordados de oro.

He escuchado cifras sobre los costes de esta visita del Papa a Madrid que no repetiré aquí, unos dicen que lo pagaremos los contribuyentes, otros que los patrocinadores, no me importa, lo que me importa es saber si no seria mejor invertir mejor este dinero.

La pregunta no es si existe un dios, o si es tu dios o el mio, la pregunta es si es mejor una túnica de seda bordada en oro que cientos de platos de comida

7 comentarios:

  1. Jeje... Me vas a pillar manía! Pero calcula mas de 1 millón y medio de personas la pasta que se pueden dejar en comercios, hoteles, restaurantes etc... Durante 4 dias. Además en una ciudad en la que en Agosto normalmente no hay nadie... Recuerda que el motor de España es el turismo y también saldremos en todas la tv del mundo.

    Además, como siempre nunca nos acordamos de las misiones o de ong como Cáritas, cuyos centros de comedores están repletos de gente en nuestras ciudades.

    Me gusta que 1 millón y medio de jóvenes estén movidos entre otras cosas por la paz y esas cosas y no por el fútbol, Belén Esteban, si entrar en que algunos hombres que están en la religión sean malas personas (como políticos, informáticos, profesores...)

    Además si permitimos la tienda de gadafi,o a Chávez el papa es un jefe de estado ¿P

    ResponderEliminar
  2. Es el eterno dilema... Dad dinero o favoreces la economía... Lo primero da votos y exigua las arcas del estado lo segundo activa la economía. :P

    ResponderEliminar
  3. Siempre puedes ver la llegada del papa en directo a través de la tv pública:

    http://www.rtve.es/noticias/jmj/directo/

    :)

    ResponderEliminar
  4. El papa no viene como jefe de estado, viene como lider religioso.

    Y teniendo en cuenta que estos visitantes tienen de todo prácticamente gratis (un ejemplo: http://pili.la/au4 ), realmente estamos pagando con nuestros impuestos no solo que hayan traido a ese señor, además estamos pagando servicios por los que deberían dar dinero los que vienen a ver a ese señor, y perjudicando también a la empresa local, al ofrecerles alimentación y alojamiento prácticamente gratis, con la consecuente no pérdida, sino más bien "dejada de ganar" dinero de bares y hoteles locales.

    Que el estado les preste un lugar donde realizar el evento, como a un concierto cualquiera (aunque los organizadores de concierto muchas veces tengan que sudar sangre para que les cedan un lugar en condiciones donde realizar eventos), pero que el resto de cosas se las autofinancien, la religión no es cultura.

    Más dinero para Madrid (o cualquier otra ciudad) sacarían si organizaran un macroevento cultural tipo "La semana de la música", donde levantaran durante unos días los vetos para organizar conciertos y animaran a los bares locales a realizar conciertos con grupos de la ciudad de forma gratuita, siempre y cuando no se pasen de hora y molesten a los vecinos, claro. (¿A los de la visita del papa y se ponen a cantar en medio de la calle a partir de cierta hora les dirán algo o los dejarán estar?).

    En resumen. Si a la visita de los líderes religiosos si se lo pagan ellos.

    ResponderEliminar
  5. Tu solo calcula... 1.500.000 personas durante 4 dias y que en esos 4 dias se gastan 60€, que serán mas pero para hacerte una idea: se dejan en España unos 90.000.000 de euros. Si se han gastado 20.000.000...

    Fuera religión, cualquier evento de este tipo, si se administra bien, es un negocio para el estado porque se recauda mogollón y se da notoriedad al país.

    Eso si si salen lo hilos de siempre insultando a la gente p

    ResponderEliminar
  6. Los "gilis" quería decir.

    Otra cosa es el tema de la religión... No entro en ello. Cada uno es libre. Y el papa es jefe de estado siempre, es inherente e inseparable el cargo y como jefe de estado hay un protocolo que seguir obligatorio. Eso es política internacional. Por eso Zapatero a ido a recibirle, por eso y porque el 75% de la población española se confiesa catolica según el CIS. Y el articulo n° 16 de la constitución dice:

    "Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones."

    ResponderEliminar
  7. http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/21/madrid/1313933948.html


    "La Cámara de Comercio estima en unos 160 millones los beneficios de la JMJMadrid 2011"

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.