Mb Sistemas Informaticos: Importacion de estafas


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 11 de agosto de 2011

Importacion de estafas

Posible adaptación de la estafa en España.
Una pantalla similar a esta han encontrado los ciudadanos alemanes en sus equipos con su correspondiente cuerpo de seguridad, la BKA (policia alemana). Si se niegan a pagar, el mensaje indica que se eliminarán los datos del ordenador.

Claro está que ningun cuerpo de seguridad va a hacer esto y que es un claro caso de fraude, se trata de un virus que se cuela en el equipo como cualquier otro, bloqueando el equipo y mostrando el mensaje, el usuario se pone nervioso, porque es prácticamente seguro que ha descargado películas o musica, y para evitar un mal mayor termina pagando la supuesta multa al estafador.

En principio no tengo noticia de que estoy haya sucedido en españa, pero no es raro que las estafas que funcionen en un pais terminen siendo usadas en otro, por ello, los cuerpos de seguridad intercambian este tipo de información sobre amenazas.

ACTUALIZACIÓN: Parece que no he leido todo lo bien que deberia el articulo original, ya hay una versión de este fraude para España, recomiendo la lectura del texto original.

FUENTE:

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.