Mb Sistemas Informaticos: perseidas 2011


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 12 de agosto de 2011

perseidas 2011

Las perseidas son la lluvia de estrellas formada con los restos del cometa Swift-Tuttle al incendiarse mientras caen a la atmósfera terrestre. Se llaman perseidas porque parecen venir desde la constelación de Perseo.

Este cometa toma su nombre de sus dos descubridores; Lewis Swift y Horace Parnell Tuttle, que lo descubrieron independientemente el uno del otro el 16 de julio de 1862 y el 19 de julio de 1862 respectivamente. Este cometa tiene unos 27Km de diámetro y con el sucede algo muy curioso, está sincronizado con júpiter de forma que cada 11 orbitas de este, el cometa cumple una, lo que sucede cada 133.28 años.
Perseo con la cabeza de Medusa

Para observar las perseidas no es necesario ni prismáticos, ni telescopio, basta con observar el cielo en un lugar mas o menos apartado de la contaminación lumínica de las ciudades. Los astrónomos lo saben, pero los ajenos tienden a asistir a estos eventos ligeros de ropa y terminan congelados, así que recomiendo ropa de abrigo, unas sillas de camping para estar cómodos y quizá alguna historia de miedo para asustar a las chicas ;)

La mejor noche para observar el cielo es la madrugada del 12 al 13 de agosto (esta noche) una vez pasadas las doce o la una, hora a la que perseo ya debería ser visible. Lastima que la luna esté llena, su luz no nos permitirá ver las estrellas fugaces mas pequeñas.

1 comentario:

  1. que lastima que el pico haya sea el 12 :S estaba en Venezuela y desde allá no se ven sin embargo ya me he preparado y este finde voy seguro ^^ os dejo algunos consejos que he conseguido :P
    Cómo prepararse para poder ver la lluvia de estrellas Perseidas 2011
    Cómo fotografiar las estrellas Perseidas
    Cómo grabar en vídeo la lluvia de estrellas Perseidas 2011

    salu2

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.