Mb Sistemas Informaticos: Como evitar estafas en la red


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 27 de septiembre de 2010

Como evitar estafas en la red

Como no podemos conocer todas las estafas en la red, voy a comentaros algo que tienen en común muchas de ellas, se trata de el dinero, ¿obvio, no? mientras que en todos los comercios legales se emplean pagos seguros (paypal, transferencias, tarjetas de credito), en las ventas fraudulentas se puede pagar a traves de Western Union. Ojo, no estoy diciendo que los pagos hechos de otras maneras no puedan ser estafa ni intento desprestigiar a esta empresa, digo que si pagas a una empresa a través de Western Union, probablemente caigas en una estafa porque esta empresa está pensada para enviar dinero a familiares o conocidos en el extranjero, no para pagos a empresas, ya que el dinero está disponible a los pocos minutos de ser entregado, tiempo en el que es imposible que tengas el producto comprado.

Una buena formula para el pago a empresas con las que tenemos dudas es usar el pago contra reembolso, es decir, se le paga directamente al transportista en el momento de la entrega, o simplemente comprar en tiendas donde no tengamos dudas.

Una web donde se realizan muchas ventas es ebay, esta web dispone de un método de valoración de los vendedores, los clientes que están contentos con el trato de un vendedor, lo valoran positivamente y los que no, lo hacen de manera negativa, de forma que viendo su valoración podemos saber lo contentos que están otros clientes, de un modo similar, también recomiendo comprar en webs donde conocidos hayan comprado previamente y no hayan tenido problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.