Mb Sistemas Informaticos: robots del futuro


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 30 de marzo de 2012

robots del futuro

No tenemos a C3PO ni a terminator preguntando por una tal Sarah Connor por aquí, pero aun así, el futuro hace tiempo que nos ronda muy de cerca.

En Honda, crearon un robot humanoide llamado Asimo, muy popular en en los medios de comunicación, pues diversos modelos de este han sido mostrados andando, subiendo escaleras etc.

Toyota también ha desarrollado otro robot humanoide llamado Violin-playing Robot que como su nombre indica se ha diseñado para tocar el violín.

En Boston Dynamics han trabajado en varios robots muy interesantes, entre ellos destaca un espectacular cuadrúpedo llamado BigDog capaz de desplazarse por terrenos irregulares y transportar cargas, además al tener cuatro patas es muy estable y se puede desplazar a 5 mph (8Km/h aprox.). Otro de los hijos de Boston Dynamics es RHex que tengo la corazonada de que será útil en un futuro.

A estas alturas todo el mundo estará pensando que si, que existen, pero que la gente no tiene esos robots en casa, y es cierto, no tiene esos robots en casa, pero mucha gente si tiene una aspiradora robótica tipo roomba o uno de esos cuatricopteros que se manejan con el móvil.

Robots aparte, en la actualidad tenemos móviles táctiles con giroscopios y cámara de fotos, también ordenadores mucho mas potentes que los de los transbordadores espaciales, televisiones en 3D, tablets, navegadores GPS, mp3, ebooks y algunos engendros dignos de las peliculas futuristas de los años 80.

Yo sigo echando en falta los coches voladores :(

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.