Mb Sistemas Informaticos: Exposicion: A human adventure (NASA)


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 14 de marzo de 2012

Exposicion: A human adventure (NASA)

Este pasado fin de semana he ido a Madrid para ver la exposición de la nasa titulada la aventura del espacio (a human adventure).
Hay que decir que en la mayor parte de las exposiciones y museos que he estado en España no permiten fotografías, para poder venderte luego postales y recuerdos, sin embargo, en el resto de Europa lo que no permiten es hacerlas con flash para no molestar o estropear los objetos en exposición. Por suerte esta exposición si permite tomar fotografías, cosa que me alegró bastante en su momento y ahora revierte en su publicidad, puesto que sin imágenes no hubiera podido hacer este post.

Una vez dentro del pabellón, lo primero que nos encontramos en una sala con las imágenes de los soñadores que sabían que algún día saldríamos ahí fuera, gente como J. Verne o Wells.
La exposición continua con imágenes de cosmonautas y objetos de ambos lados del telón de acero, tambien los diversos trajes que aislaban a los cosmonautas del vacío y las frías temperaturas a los que estaban expuestos, objetos curiosos, herramientas, cápsulas, maquetas, motores, etc. que nos explica una guía audiovisual que nos entregan a la entrada.

Una de las cosas mas llamativas son las replicas de un par de salas del transbordador espacial, en especial la cabina, con decenas de botones, palancas, pulsadores, leds, indicadores y demás parafernalia. Realmente digna de ver.
Caminando entre tanto artilugio, encontré algo que me llamó poderosamente la atención, un pequeño trozo de papel plastificado: la identificación de Wernher von Braun para acceder a la NASA. Se que parece una tontería, pero ese pequeño objeto para mi tiene mucho valor, porque sin este alemán, creador de los cohetes balisticos V2 durante la guerra, la NASA no hubiera llegado tan lejos en tan poco tiempo.

En el recorrido de la historia de la agencia espacial norteamericana, nos encontramos con la SkyLab, predecesora de la estación espacial internacional actual (ISS), y algunas de  sus herramientas y artilugios que en ella se emplearon ;)
He de decir que aunque tuve que viajar desde Valencia a Madrid para ver esta exposición, y buscarla como un loco por el recinto ferial, ha merecido la pena visitarla, y recomiendo que todo el que ande cerca de la capital y sea un poco curioso se acerque a verla.

ENLACE RELACIONADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.