Mb Sistemas Informaticos: S.O.P.A. de sobre no


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


miércoles, 18 de enero de 2012

S.O.P.A. de sobre no

Hoy miércoles 18 se protesta en muchos rincones de la web contra S.O.P.A. (Stop Online Piracy Act), se trata de la hermana mayor yanky de la ley Sinde. En un principio se aplica solo en EEUU, por lo que no tenemos que preocuparnos, apenas afectaría a unos pocos servicios de la red minoritarios como puedan ser youtuve, facebook, twitter, google, yahoo, o el mismo blogger donde se aloja este blog, y al resto de las .com


Para poner un ejemplo rapido, una vez aplicada esta ley, si alguien comentara esta noticia enlazando a un video de obama emitido en la CNN hablando del tema, y no lo retiraramos, seriamos complices de la publicación de este video con derechos propios de la cadena de TV y se nos podrian aplicar las siguientes acciones:
- los ISP inhabilitarian el acceso a esta web.
- el hosting (Blogger) debería bloquear el acceso a este blog.
- si hubiera publicidad debería ser cancelada
- si hubiera una cuenta para recibir dinero (donaciones/ventas/etc) quedaría congelada
- todo el que nos enlace debería borrar los enlaces
 Las protestas se basan en la autoclausura de webs, autocensura y publicación de infografías, si alguien quiere sumarse puede encontrar como aquí.

ACTUALIZACIÓN: desde microsiervos también se hacen eco de la noticia en un post titulado ¿Por qué deben importarnos SOPA y PIPA a los que no vivimos en los Estados Unidos?

ACTUALIZACIÓN 2: La web de Campus Party y Mozilla se unen a la iniciativa.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.