Mb Sistemas Informaticos: Peticiones de las movilizaciones


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 20 de mayo de 2011

Peticiones de las movilizaciones

El domingo será el momento de votar, muchos votaran a su opción de siempre, otros tantos cambiarán su voto y otros se quedarán en casa.

- Para estos ultimos, he de decir que los votos en blanco nunca han sido escuchados por el gobierno español, y que los votos no validos y el no-voto para bien o para mal no tienen ningun peso, es mas, a efectos practicos el valor de ese voto se reparte entre los demas votos validos.

- Para los que mantienen su voto, no es mal momento para revisar su opción politica, y olvidarse de clichés del tipo "esque si bla bla bla le das tu voto al partido que mas votos tiene", puesto que esto no es asi, los unicos votos sin peso son los votos no validos, los no-votos y los que se quedan en grupos politicos con menos del 3-5% (varia segun comunidad) de los votos.

- Para los que cambian su voto, buena suerte con su nueva eleccion.

Cambiando de tema, pero no demasiado, parece que no está llegando a la población lo que desde las movilizaciones se está pidiendo, asi que hago un copy-paste directamente desde la web de democracia real.

Desde el movimiento "Democracia Real" exigimos:

* Listas electorales abiertas
* Segundas vueltas cuando no haya mayoría absoluta
* Justicia independiente del poder político
* Fiscal general elegido por el pueblo y no por el gobierno.
* Elecciones primarias obligatorias en todos los partidos
* Democracia electrónica
* Publicación obligatoria en internet al máximo desglose del destino de cada euro de dinero gastado por cualquier administración pública
* Necesidad de aprobación en referendum electrónico por los ciudadanos de cualquier aumento de gasto público
* Posibilidad de que cada circunscripción electoral pueda retirar la representación a un político sin tener que esperar a unas elecciones
* Prohibición de que sindicatos, patronales y partidos políticos se financien con dinero público
* Prohibición de la creación de nuevos organismos oficiales salvo autorización expresa del pueblo en referendum electrónico
* Prohibición de que personas que no hayan trabajado al menos 10 años en sectores ajenos a la política puedan ocupar ningún cargo público.
* Supresión de todos los sueldos vitalicios, privilegios con las pensiones y demás prebendas que en la actualidad se arroga la casta parasitaria política.
Parece que tampoco queda muy claro quien está detras de todo esto y quien no, en principio, no se trata de ningun bando politico, es mas, parece ser que Izquierda Unida intentó ir a una de las movilizaciones y los abuchearon. Estas movilizaciones han sido promovidas por SpanishRevolution, Democracia real, y NoLesVotes a traves de internet.

Sobre SpanishRevolution no he podido encontrar gran cosa en la red puesto que es algo que se inició junto con las movilizaciones y se refiere a ellas, de Democracia Real pongo un enlace a su web al final de este post en el que podreis encontrar mas información, y con respecto a NoLesVotes, se trata de una campaña iniciada por los chicos de 4Chan que tras la aprovación de la ley sinde ya iniciaron la entonces llamada "operacion V de votaciones"

FUENTE:

2 comentarios:

  1. A quien sea, pero hay que votar.

    ResponderEliminar
  2. Aquí te dejo un blog con varias teorias de que pasaria si no se votara o que pasaria si no hubiera bipartidismo... Interesante.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.