Mb Sistemas Informaticos: No les votes


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 17 de mayo de 2011

No les votes

Tras la manifestación del domingo, se iniciaron una serie de acampadas en distintos lugares, y sucede que esto molesta a cierta gente que decidió enviar ayer a la policia para desalojar la plaza en plena noche.



Tras este acto, la respuesta no se ha hecho de esperar y se puede seguir en twitter. A continuación tienes un listado de todas las acampadas convocadas a lo largo y ancho de toda España.

A Coruña
Lugar: Obelisco de los Cantones, frente Jardines de Mendez Núñez
Hora: 20:00
Hashtag: #acampadacoruna

Alicante
Lugar: Plaza de la Montañeta
Horario: 19:00
Hashtag: #acampadaalicante

Barcelona
Lugar: Plaza de Catalunya
Horario: Ya comenzada
Hashtag: #acampadabcn

Bilbao
Lugar: Teatro Arriaga
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadabilbao

Burgos
LugaR: Plaza Mayor
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadabu

Cáceres
Lugar: Plaza Mayor
Horario: 20:00

Cádiz
Lugar: Regalo Teófila
Horario: 21:00
Hashtag: #regaloteofila

Cartagena
Lugar: Plaza de los Juncos
Horario: 21:00

Córdoba
Lugar: Plaza de las Tendillas
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadacordoba

Granada
Lugar: Paseo del Salón
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadagranada

Gijón
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Horario: 18:00
Hashtag: #acampadagijon

Huelva
Lugar: Plaza Antiguo Colombino
Horario: 18:00
Hashtag: #acampadahuelva

Las Palmas de Gran Canaria
Lugar: Parque de San Telmo
Hora: por concretar
Hashtag: #acampadalaspalmas

Lleida
Lugar: Plaza Ricard Vinyes
Horario: 20:00 (miércoles)
Hashtag: #acampadalleida

León
Lugar: Plaza Botines
Horario: 20:00 (miércoles)
Hashtag: #acampadaleon

Logroño
Lugar: Plaza del Mercado
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadalgño

Madrid
Lugar: Puerta del Sol
Horario: 20:00 (reinicio, martes)
Hashtag: #acampadasol

Málaga
Lugar: Plaza de la Constitución
Hora: por concretar
Hashtag: #acampadamalaga

Murcia
Lugar: La Glorieta
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadamurcia

Oviedo
Lugar: Plaza Escandalera
Horario: 20:00

Palma de Mallorca
LugaR: Plaza de España
Horario: 18:00
Hashtag: #acampadapalma

Pamplona
LugaR: Plaza del Ayuntamiento
Horario: 20:00

Tenerife
Lugar: Plaza de la Candelaria
Hora: 20:00
Hashtag: #acampadatenerife

Toledo
Lugar: Plaza de Zocodover
Horario: 20:00

Salamanca
Lugar: Subdelegación del Gobierno
Horario: 17:00
Hashtag: #acampadasalamanca

Santiago de Compostela
Lugar: Plaza del Obradoiro
Hora: 19:00
Hashtag: #acampadaobradoiro

San Sebastian
Lugar: Kiosko del Boulebar
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadadonostia

Santander
Lugar: Plaza Porticada
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadasantander

Sevilla
Lugar: Plaza de la Encarnación
Horario: 20:00
Hashtag: #acampadasevilla

Segovia
Lugar: Plaza del Acueducto
Horario: 20:00

Soria
Lugar: Plaza Mayor
Horario: 20:00 (jueves)

Valencia
Lugar: Plaza del Ayuntamiento
Hora: 20:00
Hashtag: #acampadavalencia

Valladolid
Lugar: Plaza Fuente Dorada
Horario: 20:30
Hashtag: #asambleavalladolid

Vigo
Lugar: Calle del Príncipe, frente a MARCO
Horario: 19:30
Hashtag: #acampadavigo

Zaragoza
Lugar: Plaza del Pilar
Hora: Ya comenzada
Hashtag: #acampadazaragoza

FUENTE:

9 comentarios:

  1. Ya era hora que despertáramos! estuve en la manifestación de Valencia y todo fue coser y cantar. Todo pacífico, gente de todo tipo (desde náuticos hasta calvas) sabiendo lo que hay, lo que nos hacen y cómo nos mienten descaradamente. No sabemos cómo acabará esto, pero ya no se puede decir que los españoles estamos apollardados. Democracia real Ya!

    ResponderEliminar
  2. Buscar vídeo completo sobre la carga policial en Sol.

    ResponderEliminar
  3. Rubén Calleja Martinez19 de mayo de 2011, 8:41

    No creo que haya molestado a nadie, porque aún, no se mtene con nadie, además, la Policia Nacional, son dirigidos por la delegación del gobierno, es decir Ministerio del Interior y por lo que escuché ayer, abraza sus ideas. Yo creo que más bien, es por que aunque sean muy justas tus manifestaciones, tienes que seguir los mismos trámites y acogerte a las mismas normas que todo hijo de vecino.

    Aparte de que no me parece bien, el uso de suelo público para acampar, ya que esa plaza, por ejemplo, es tanto de los que quieren manifestarse como de los que no. Es decir, pública y de disfrute de todos. Si te pones a acampar, es de unos pocos... O de uno.
    "Cuando se trate de reuniones que se desarrollan en lugares de tránsito público sólo podrán prohibirse cuando existan razones fundadas de alteración del orden público con peligro para personas y bienes. Es preciso, eso sí, que sean comunicadas a la autoridad gubernativa (Delegación de Gobierno) previamente en un periodo de entre 10 días o 30 anteriores a la convocatoria, y en la que deberán recogerse, según la modificación que por Ley Orgánica 9/1999 se introduce del artículo 9 de la Ley Orgánica 9/1983, los siguientes datos:

    a) Nombre, apellidos, domicilio y documento oficial de identificación del organizador u organizadores o de su representante, caso de personas jurídicas, consignando también la denominación, naturaleza y domicilio de éstas.

    b) Lugar, fecha, hora y duración prevista.

    c) Objeto de la misma.

    d) Itinerario proyectado, cuando se prevea la circulación por las vías públicas.

    e) Medidas de seguridad previstas por los organizadores o que se soliciten de la autoridad gubernativa."

    De todas formas, desconfío de la manifestaciones "espontaneas", así que sin estar en desacuerdo con lo que piden (no en todo), me mantengo alerta, porque ya veo políticos que se están arrimando... Y aún me queda por comprobar si es gente que desencantada con su signo político, piensa que si no funciona lo suyo (vease PSOE) no funciona nada más, (véase UPyD).

    Habrá que mantenerse alerta para que no nos manipulen... ¿No?

    ResponderEliminar
  4. David Gadea López19 de mayo de 2011, 17:06

    Comento tus dos puntos principales: la manipulación y la acampada, sin entrar en los motivos (porque todo el mundo tiene los suyos propios para salir a manifestar su posición con la que nos está cayendo, que ya era hora)

    1.- Eso de que los manifestantes están manipulados es una idea que tienen los que no se enteraron a tiempo del acto 15M y que además no lo apoyan. No les entra en la cabeza que la gente por sí sola se organice para hacer algo tan simple como manifestarse en la calle.

    No hay ninguna maquinaria detrás, no hay ningún grupo de personas que pague las pancartas de los manifestantes, nadie ha sido contratado para colgar carteles ni ningún anuncio se ha puesto en los periódicos. ¿Habéis visto carteles por la calles? No, si acaso alguno aislado, como esos que anunciaban manifestaciones por una vivienda digna y a las que sólo acudían los de siempre. Ha sido el boca a boca y la conciencia personal de cada uno lo que llevó a toda la gente a la calle el domingo.
    Esto no se pensaba que iba a ser tan grande ni de coña. Todos con los que he hablado iban temerosos de que nadie fuera. Yo también, pero fui. Simplemente ha sido un grupo de gente que ha tenido la iniciativa, deseada por absolutamente todo el mundo, de proponer un día para salir a la calle a demostrar que estamos aquí, que somos ciudadanos y que nos represan a todos nosotros, no sólo a ellos.

    La manifestación del domingo era sólo para el domingo, punto, nada de acampadas ni nada, eso no lo ponía en ningún sitio. Después de la represión que hubo en Madrid fueron los madrileños los que decidieron, por ellos mismos, quedarse ahí, en respuesta, para demostrar que ya está bien que nos traten como a ganado. En base a esto, y cuando ya se habían acabado las manifestaciones, el resto de España se solidarizó con ellos, acudiendo a título personal. Nadie les azuzó.

    Los que hicieron la Web la hicieron para Madrid, y posteriormente se adhirió gente de más ciudades. No son un conglomerado de nada, son ciudadanos que han tenido una iniciativa. No organizan nada desde Madrid, cada uno se organiza en su ciudad. Hay asistentes de todo tipo, se forman asambleas en las que se escuchan unos a otros y se debate. Parece mentira pero ¡es cierto, que la gente piensa y todo! Pásate por la de tu ciudad y mira. Nadie te va a pedir nada, únete si opinas como ellos y haz lo que consideres.
    (continúa)

    ResponderEliminar
  5. David Gadea López19 de mayo de 2011, 17:06

    2.- Tema acampadas. Como he dicho antes, no estaban previstas. Nadie pensaba que fueran a suceder, como nadie pensaba que a la manifestación se uniera tanta gente.
    Los que se autonombraron organizadores (y en este caso también promotores) en cada ciudad lo hicieron correctamente para la manifestación del 15M, cumpliendo los Arts 8 y 9 de la LO 9/83 como bien has indicado.

    Ahora, lo que pasó después no fue promovido por DRY, en absoluto. Fue cada uno de los asistentes (y no asistentes) los que decidieron quedarse (o volver). Todos pensaban que podían estar donde quisieran (obviamente poquísimos/nadie se habían leído la LO). La autoridad competente dijo que eso de estar ahí a la intemperie hablando de cosas importantes no es legal y comenzó a desalojar. Según el Art 5 de la LO 9/83 no podían, la ilegalidad la cometieron ellos (ver videos, a ver si hubo alteración del orden público). Como la gente no se movía, se acordaron del Art 1.2 de la misma y dijeron que no podían ser tantos, sólo grupos de 20 personas dando vueltas a la plaza hasta pasar el plazo mencionado en el Art8 párrafo 2 (24h); si no, fuera de la calle ya mismo.

    Como sabemos todos para realizar una manifestación (o reunión en este caso) hay que avisar, no pedir permiso. Por lo tanto, no hace falta que transcurra ningún plazo y, además, no hace falta desalojar por la fuerza, se informa tranquilamente a los asistentes para que hagan el trámite y punto. Aún sin existir promotores como tal, asistentes voluntarios se ofrecieron a rellenar la instancia del Art9, comprometiéndose a acatar las responsabilidades del Art4.2, con tal de “cumplir la ley”. Entre comillas, porque no son promotores, sólo gente en la calle que no quiere ser agredida y quiere ser cívica.
    Con esto quiero decir que, desde el primer momento, la acampada era legal, no incumplía ninguna ley ni nada parecido, si acaso, incumplía la entrega de un folio.

    http://www.youtube.com/watch?v=dQ1nLPA56as&feature=watch_response
    http://www.youtube.com/watch?v=dQ1nLPA56as&feature=related
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=sZOwR3oF1j4#at=21
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=E5aYMyL8ayk

    ResponderEliminar
  6. Rubén Calleja Martinez19 de mayo de 2011, 17:44

    Respeto tu opinión, pero no lo comparto, en mi blog expreso mi opinión. Yo soy mas excéptico. Llamame desconfiado, pero hay algo que no me cuadra. Un saludo amigo. A todo esto, las lecciones se acercan... Y hay que votar.

    ResponderEliminar
  7. Tachán!!!

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=822038

    http://www.dclm.es/news/161/ARTICLE/98393/2011-05-19.html

    ¿Qué pasará?

    ResponderEliminar
  8. David Gadea López20 de mayo de 2011, 11:03

    Si te quieres fiar de un medio de comunicación allá tú, pero para una noticia que puedes confirmar por tí mismo, ves a la plaza a ver qué sucede realmente. No te dejes influenciar por voces que sí tienen intereses económicos por medio, al contrario que los asistentes, pues, como podrás comprobar, nadie dirije el debate y todo el mundo se expresa libremente.
    Los de CM no creo que vayan a hacer eso. ¿has visto algún tipo de violencia o confrontación? Son ya 4 días de reuniones en 60 lugares de más de 300 personas y el civismo ha sido la nota predominante. Ir a ver la realidad por vosotros mismos!

    ResponderEliminar
  9. No me fio, por eso he puesto: ¿Que pasara? :P me he acercado y me parece una explosión de ideas, algunas muy buenas y otras muy malas, casi todas de izquierda y sobre mas intervención del gobierno y también, que las ideas no son novedosas. Esta noche me acercare a ver que se cuece, en el hospital no puedo moverme mucho...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.