Mb Sistemas Informaticos: ¿ahora el mundo es un lugar mas seguro?


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 5 de mayo de 2011

¿ahora el mundo es un lugar mas seguro?

hace mucho tiempo, un hombre con dinero suficiente para ser uno de los empresarios de la construcción más ricos de Arabia Saudí tubo un hijo de entre mas de cincuenta, ese hijo se llamó Osaba y heredó parte de la fortuna de su padre cuando este falleció.

Situación de AfganistánUn tiempo despues, la Unión Sovietica con el apoyo del Partido Democrático Popular de Afganistán (PDPA) invadió Afganistán para enfrentarse a los fundamentalistas islámicos insurrectos, autodenominados muyahidines, que eran apoyados por Estados Unidos, Arabia Saudita, Pakistán y otras naciones musulmanas, en el contexto de la Guerra Fría. Fue en esa epoca en la que Osama fue entrenado por la CIA y aprendió cómo mover dinero a través de sociedades fantasmas y paraísos fiscales; a preparar explosivos; a utilizar códigos cifrados para comunicarse, y a ocultarse.

Esa guerra quedó en el pasado y Osama regresó a su pais como un heroe, donde sus convicciones le obligaron a crear al Qaeda ("la base") con militantes musulmanes que conoció principalmente en Afganistán.

Entre 1996 y 1998 Bin Laden emitió una serie de decretos religiosos declarando una guerra santa contra los Estados Unidos, al cual acusó, entre otras cosas, de saquear los recursos naturales del mundo musulmán y de ayudar e incitar a los enemigos del Islam.

Wtc arial march2001.jpgTras una larga lista de atentados (una de las pocas maneras en las que puedes enfrentarte a un enemigo mayor que tu mismo) el 11 de septiembre de 2001 se secuestraron cuatro aviones comerciales de los cuales dos se estrellaron en el World Trade Center, uno en El Pentágono y uno en Pensilvania. Esto llevó el temor a la población civil americana acostumbrada a guerras fuera de su pais, por lo que Osama se convirtió en el principal objetivo politico para EEUU y obligandole a desaparecer.

Durante 10 años, hubo rumores de haber visto a Osama en distintos lugares, tambien los hubo acerca de su muerte, incluso los Estados Unidos informaron varias veces de que habían eliminado a Osama bin Laden, pero éste supuestamente presentó varios vídeos desmintiendo las declaraciones. Bin Laden aparece en 2007 en un nuevo vídeo y según miembros del servicio de inteligencia de Estados Unidos aseguran que la cinta es 'genuina y que la voz emanada del vídeo pertenece al líder de al-Qaeda.

Barack Obamael dia 1 de mayo de 2011, el presidente de EEUU informó que Osama bin Laden murió durante una acción militar de EEUU. El cadáver fue tomado por elementos de fuerzas armadas de EE.UU. tras el ataque, y quedó en su posesión.

Para concluir, he de decir que una de las frases mas conocidas ha sido la de que "ahora el mundo es un lugar mas seguro" ¿es cierta? pues cabe decir que al Qaeda puede funcionar sin Osama y no seria de extrañar una respuesta contundente por su parte. por otro lado, y entrando en detalle sobre la muerte de Osama, hay declaraciones contrapuestas acerca de si cuando se disparon a
Osama, este estaba armado o no, o si utilizó como escudo a su mujer o no. Tambien da que pensar el que no se hayan publicado fotos o videos del fundador de al Qaeda alegando que son imagenes muy duras cuando en la CNN se pudo ver el ahorcamiento de Saddam Hussein.

Entiendo que no fuera posible cogerlo vivo, pero... ¿es motivo de festejo matar a alguien? ¿es bueno que los lideres politicos democraticos se feliciten por tal hecho?. Creo que simplemente se debió dar un comunicado y no ofrecer todo este circo mediatico cara al pueblo norteamericano.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.