- Se recibió la cantidad de 1,9 millones de dólares durante el 2.010.
- Más de la mitad de esa cantidad llegó entre los meses de noviembre y diciembre, coincidiendo con la filtración de los famosos cables diplomáticos.
- La contribuciones aportadas por la organización para la defensa de Bradley Manning no se contabilizan.
- De toda la recaudación, 585.000 dólares se destinaron a cubrir gastos.
- Unos 200.00 dólares de estos gastos fueron para cubrir el costo de las comunicaciones (edición de vídeo, análisis y organización de documentos, edición de material entrante y la participación de periodistas y expertos externos).
- Alrededor de 152.000 dólares sirvieron para pagar a los “cabezas del proyecto y los activistas” por los servicios prestados, algo así como el sueldo interno de la organización.
- La cifra de 87.000 dólares fueron para cubrir los gastos de infraestructura (servidores y demás hardware).
- Para los gastos de viajes a conferencias y reuniones se gastaron 91.000 dólares (en este caso se especifica que solo incluyen los gastos de avión ya que el alojamiento de los activistas es privado por seguridad).
- En honorarios legales se pagó 48.000 dólares (se refiere a los gastos en campañas del proyecto, no a temas judiciales como los juicios personales de Assange).
- Cerca de 930.000 dólares del total recibido llegó de Paypal, el resto fue a través de transferencias bancarias.
- Dividido en el mapa, el 35% de las donaciones llegaron de Estados Unidos, el 14% de Alemania, el 12% del Reino Unido y el 6% restantes del resto de países (Australia y Canadá a la cabeza).
FUENTE:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.