Mb Sistemas Informaticos: Accidentes informaticos


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 28 de febrero de 2011

Accidentes informaticos

Se han borrado entre 150.000 y 500.000 cuentas de correo de gmail*, es decir, aproximadamente un 0,9% del total. Estas son cosas que suceden de vez en cuando, por suerte parece que el problema se ha solucionado y han podido restaurarlas.

Hace algun tiempo sucedió algo parecido en Flickr, por error se eliminó una cuenta con 4.000 fotografías y al propietario, un fotógrafo profesional, flickr intentó compensarle regalándole una cuenta de pago. no se como terminó el asunto, pero por suerte el usuario tenia una copia de seguridad.

Facebook tambien ha hecho sus pinitos y en 2009 perdieron datos de 150.000 usuarios.

Con todo esto quiero llegar a una conclusion bastante simple:
Guardes donde guardes tus datos haz un backup

* Actualización: según Alt1040 han sido 150.000 cuentas las afectadas, la avería ha podido suceder por la caída de un servidor, los datos no se han perdido, se van a restaurar a las cuentas afectadas.

2 comentarios:

  1. Le pasó a hotmail con menos de 50.000 cuentas de correo y los pusieron a caldo. Con google han sido más respetuosos por la red...¡la gente es super clasista!.

    Por cierto, parece ser que aún no han recuperado los datos, pero lo tienen controlado. El tiempo de respuesta ha sido muy bueno, Microsoft tardó varios días en arreglarlo, demasiado.

    ResponderEliminar
  2. quizá por eso sentó mal lo de Hotmail y no tanto lo de google, de todos modos, si, la imagen de uno y otro es muy distinta, cosa que no entiendo cuando ambos buscan (con exito) lo mismo. Quizá sea algo así como la historia de IBM y Apple.

    En mi opinión dependemos en exceso de google, tanto en búsquedas, como correo, publicidad y otros servicios en los que la competencia no tiene demasiado que hacer.

    Don't be evil!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.