Mb Sistemas Informaticos: Prediccion de futuro


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 1 de febrero de 2011

Prediccion de futuro

Desde luego no encontraremos cintas VHS, ni Walkmans, pero eso es fácil de prever, así que voy a ir un paso mas allá y voy a intentar predecir que objetos actualmente en uso desaparecerán en los próximos 5 o 10 años.

CD/DVD: pienso que serán relegados por memorias flash como las que hay en el interior de los pendrives. y por las transferencias a través de la red.

Enciclopedias y diccionarios: desaparecerán por no ser rentables para sus fabricantes.

cibercafés: no, estos seguirán como hasta ahora ;)

fax: mi peor apuesta, yo diría que ha desaparecido en 2005, ¡pues en 2011 aun hay empresas que lo usan! increíble.

guías telefónicas: estas seguirán existiendo en los próximos 10 años, sus anuncios estarán en la red y la publicación en papel será solo un complemento. incluirán teléfonos móviles.

coches eléctricos: en 10 años no serán mayoría, pero si el coche de hidrógeno no se impone serán un buen porcentaje del trafico rodado. No hablo de coches híbridos, sino eléctricos 100% muy prácticos y económicos para ciudad, pero algo escasos para largos recorridos.

vehiculos de explosión: seguirán siendo los reyes del asfalto, la electricidad no llegará a camiones y otros vehículos pesados.

TV: de aquí a 10 años se emitirá como hasta ahora en TDT, pero muchas cadenas lo harán también a través de la red. la televisión estará conectada a esta red y podrá recibir las imágenes por cualquiera de los dos canales. además de esto, las televisiones actualizarán su software y tendrán mas aplicaciones simples como puedan ser juegos. por supuesto, al igual que ahora, no pondrán nada interesante, eso no cambiará nunca.

A ver si hay suerte y de aquí 5 o 10 años he acertado algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.