Mb Sistemas Informaticos: la neutralidad de la red


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 25 de noviembre de 2010

la neutralidad de la red



La neutralidad de la red se refiere ni mas ni menos a que tu operador de internet no puede ralentizar tu e-mule para favorecer la navegación web tuya o de otros usuarios, la neutralidad de la red habla sobre como no se puede favorecer la velocidad de una web respecto a otra, versa sobre la igualdad de todo el trafico de datos en la red independientemente de su protocolo, procedencia o destino.

¿porque es importante?

Imagina que tu operador en internet un día decide sacar un servicio web, por ejemplo un servidor de correo web, para favorecer su servicio decide que todos sus clientes accedan a la competencia directa (yahoo, gmail, hotmail, etc.) a una velocidad exasperante.

Imagina que  tu operador de internet bloquea el trafico de programas P2P o que pagado por terceros bloquea webs donde suele haber contenidos de dudosa legalidad como megaupload o seriesyonkis. ¿no seria mejor hacer una auditoría a la web y cerrarla si fuera ilegal que permitir que tu operador decida a que puedes acceder y a que no?.

Imagina que tu gobierno decide bloquear el acceso a youtube, CNN, google, facebook, twiter y otros servicios donde la gente puede informar o opinar libremente.

Imagina que el senado da el NO a la neutralidad de la red dejando que todo lo anterior pueda continuar sucediendo.

ENLACE RECOMENDADO:

VISTO EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.