Mb Sistemas Informaticos: Aquelarre


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 15 de noviembre de 2010

Aquelarre

no, hoy no vamos a invocar nada, hoy quiero hablar de Aquelarre, el juego de rol.

¿que es eso de juego de rol? es un juego de mesa, pero a partir de aquí va a responder la wikipedia:
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica.
Se utilizan dados, por lo que el jugador no siempre consigue llevar a cabo sus acciones, estos dados suelen ser de 2, 4, 6, 8, 10, 12 o 20 caras y ayudan a dar dramatismo a la situación.

Para entendernos os pondré un ejemplo, Carlos Sainz, piloto de rally, podría tener una puntuación de 5 sobre 6 en la habilidad de conducir, y mi abuela de 1 sobre 6, por lo que si ambos quisieran aparcar correctamente, tirarían un dado, si el resultado en el dado fuera inferior o igual a su habilidad, habrían conseguido aparcar. Esto es solo un ejemplo, cada juego tiene sus reglas, pero parten del hecho de que en la vida no siempre se consigue lo que se quiere, aunque claro, tienes mas posibilidades si eres bueno en ese campo.

Ahora que ha quedado mas o menos claro lo que es un juego de rol, sigo con el tema; Aquelarre, el juego de rol de leyendas y mitos españoles de la edad media, cumple 20 años, lo que no es nada desdeñable. Para celebrarlo, los autores han puesto en descarga directa de forma gratuita, suplementos y partidas surgidas de la lista de correo del juego o directamente de ediciones descatalogadas, todo un regalo que los jugadores sabrán apreciar.

Desde aquí, esperamos que la próxima edición del libro básico de reglas, que lleva algún tiempo gestándose, se publique lo antes posible.

PD: Este juego ha logrado que me interesara por la edad media española, dios os libre de toparos con un médico de esa época.

3 comentarios:

  1. ¿Porqué? Eran muy majos... tenian la misma solucion para todo, ¿Gripe? Vaciemosle la sangre... ¿Diarrea? Lo mismo... ¡Uy se ha muerto! No le sacamos suficiente sangre... Jajaja.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.