Mb Sistemas Informaticos: La placa base


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 11 de marzo de 2010

La placa base

Permite comunicación entre cpu, discos, tarjetas pci, dispositivos USB,... y otros componentes del equipo. por lo que la considero una pieza extremadamente importante del equipo junto con la cpu y la ram

A la hora de elegir una placa base hemos de tener en cuenta distintas caracteristicas, la que yo considero mas importante es la velocidad del bus de datos. Esta es la velocidad a la que se comunica el procesador con la placa base, si tenemos un procesador potente, pero no podemos enviar o recibir información de el a la velocidad adecuada, tendremos un cuello de botella y no aprobecharemos todo su potencial.


El segundo punto interesante de una placa base es la cantidad de memoria ram que admite, cuanta mas capacidad admita, mas podremos ampliar el equipo en un futuro.


Además de la capacidad de memoria maxima admitida, debemos fijarnos la velocidad a la que funciona esta memoria, que va relacionado directamente con el tipo de memoria (ddr, ddr2, ddr3, etc.)


Otro punto interesante es la cantidad de conexiones y el tipo de conexión a las unidades de disco. actualmente en el mercado abundan las placas con una conexión IDE o P-ATA (que permite conectar dos unidades tanto opticas como magneticas) y cuatro o seis conexiones S-ATA. Estas ultimas mucho mas rapidas que las anteriores.

Es posible que la placa base integre la tarjeta grafica, esta utilizará la memoria ram para si y aunque puede darnos buen rendimiento en aplicaciones ofimaticas, nunca será comparable a una tarjeta grafica normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.