Mb Sistemas Informaticos: La memoria ram


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 15 de marzo de 2010

La memoria ram

 Unidad de almacenamiento de datos a corto plazo de alta velocidad y poca capacidad, se usa para guardar variables y otros datos que se necesitan para cálculos (no confundir con disco duro) y se pierde su contenido cuando el pc se apaga.


La memoria tiene dos características importantes, la primera es su capacidad, como todo en la vida, mas es mejor y mas caro.

La otra característica importante de la memoria es su velocidad, a mayor velocidad mas rápido será el acceso para leer o escribir datos en ella. La velocidad real de la memoria es la mitad  de la que se indica, sin embargo, se consigue la velocidad nominal porque la memoria se distribuye en dos caras, de forma que podemos leer y escribir en ambas a la vez.

¿se podría utilizar el disco duro como memoria ram? si, de hecho se usa y se le llama memoria virtual, se utiliza cuando la memoria ram es insuficiente, sin embargo, su tiempo de respuesta es muy superior al de la memoria ram.


¿se podria utilizar ram como disco duro? si, hay dos formas de hacerlo, la primera se emplea hace años, y se trata de discos duros virtuales que almacenan la información en la ram con los inconvenientes que ello conlleva (disminución de memoria para programas, borrado de la memoria al apagar el pc, etc.). la segunda manera es algo mas nueva, como el precio de las memorias ha bajado y hay adelantos importantes en este campo, se han creado memorias que retienen la información, son las llamadas tarjetas de memoria flash, (pendrives, tarjetas de memoria y incluso discos duros) de escasa capacidad, mayor velocidad que un disco duro, menor consumo energetico y mayor PVP por Mb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.