Mb Sistemas Informaticos: Instalando varios Ubuntus


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


viernes, 27 de noviembre de 2009

Instalando varios Ubuntus

De nuevo en el candelero; esta semana he tenido que probar varios equipos para un unico cliente, y me he dicho... ¿que mejor manera que instalandoles una distro de linux?, asi que me he puesto a ello, me he planteado varias distribuciones, al final he elegido ubuntu, porque me ofrecia un poco mas de confianza (a fin de cuentas es una debian) y es bastante mas conocida y con gran soporte por la comunidad.


primer problema:
Ubuntu 9.10 (karmic koala) me ha dado un error en la instalación, creo que el instalador aun no está acostumbrado a los lectores de dvd s-ata, el caso es que para solucionarlo he instalado la version anterior, la 9.04 que se instala sin ningun problema.


segundo problema:
Verguenza me daria entregar una distribución sin actualizar... asi que me he puesto a ello, pero cada equipo tarda varias horas en descargar e instalar, asi que cuando se ha instalado el primero (como admin) me he copiado en el pendrive todos los archivos .deb que ubuntu guarda en /var/cache/apt/archives/ , he ido al siguiente ordenador y los he copiado en el mismo sitio, a continuación le he dicho que queria actualizar, y el paso de la descarga se lo ha saltado ahorrandome un tiempo ;)

y asi es como he probado los equipos, y ademas gracias al soft. libre voy a quedar bien entregandolos con su sistema operativo como regalo de la casa ;)

2 comentarios:

  1. Me apunto eso de /var/cache/apt/archives/, supongo que será donde se guardan los paquetes antes de instalarse.
    Pero tengo una duda, ¿¿No debería Ubuntu borrar esos archivos después de instalar los paquetes?? Es una cuestión de espacio en disco.
    Yo instalé el Karmic Koala desde un USB, es más rápido y cómodo que ir quemando CD's, con las distros y versiones que pruebo...

    ResponderEliminar
  2. se queda ahi por si lo necesitas mas adelante y no tienes acceso a internet, pero puedes borrarlo haciendo un apt-get clean como super usuario.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.