Mb Sistemas Informaticos: Una de Megas, Gigas y demás


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 24 de noviembre de 2009

Una de Megas, Gigas y demás

Voy a mi casa con mi disco de un tera (1024Gb), lo enchufo y me reconoce muchos menos gigas de los que deberia ¿porque? ¡Que me den los Gb que me faltan!


-- Versión corta --
bueno, esto tiene un motivo, para el fabricante un Gb tiene 1000 Mb de 1000 Kb, mientras que para el resto de los mortales un Gb tiene 1024 Mb de 1024Kb. esto viene a ser una diferencia de algo menos que el 7% de la capacidad total.

-- Versión larga --
Copiaria y pegaria, pero me parece una falta de respeto con el autor del post donde se explica detalladamente, asi que os pongo la dirección del post.
http://blognota.wordpress.com/2007/04/03/%C2%BFperdida-de-capacidad-en-nuestros-discos-duros/

y con esto y un bizcocho...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.