Mb Sistemas Informaticos: 5 consejos para comprar en internet

viernes, 22 de marzo de 2013

5 consejos para comprar en internet

A la hora de comprar, ya sea en la web o en la tienda, las buenas costumbres son importantes, estos son unos consejos que os irán bien.

Compara en páginas web que sean seguras 
Si en la dirección de la web podemos leer https en lugar de http tendremos la certeza de que la información que se envía desde nuestro navegador web (cliente) hasta el servidor web (vendedor) está encriptada y por tanto nadie fuera de esos dos ordenadores podrá leerla.

Elegir el método de pago más seguro 
Paypal se creó como pago seguro para Internet, en concreto para ebay por lo que es de los métodos mas usados y seguros de pago junto con la pasarela electrónica (pago con tarjeta).

Aunque siempre está la opción de tener una cuenta corriente sin fondos y antes de una compra transferir el dinero a esta cuenta para realizar el pago.

No proporcionar demasiada información personal 
Normalmente para crear una cuenta de cliente basta con dar un teléfono de contacto y/o e-mail, una dirección de entrega, otra de facturación (si es diferente), el nombre y apellidos, y ocasionalmente el documento nacional de identidad.

Revisar el servicio que ofrecen de Post-Venta 
En el momento de la compra no se suele mirar demasiado, pero es importante poder contactar con el vendedor para poder hacer consultas o devoluciones. También ayuda que el vendedor tenga tienda física.

No utilizar ordenadores públicos
Usar antivirus es muy importante, los ordenadores son susceptibles de ser infectados por programas espías, especialmente si son de acceso publico. Tampoco es una buena idea utilizar una red wifi abierta o de algún vecino, es posible que alguien pueda estar capturando la información que enviamos desde el navegador hasta el servidor (ver punto 1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.