Mb Sistemas Informaticos: Fuego y sonido

viernes, 7 de diciembre de 2012

Fuego y sonido

Cuando un profesor explica lo que es el sonido, normalmente recurre a frases como "El sonido se transmite por ondas" o "la frecuencia determina lo agudo o grave que es el sonido", ojalá algun profesor lea este post y se decida a hacer algo sorprendente con una flauta, un altavoz, y algo de inspiración ;)

 Desde El tao de la fisica nos explican el funcionamiento:
La flauta de la artista es conectada a un amplificador y a una bocina, la que está empotrada a un tubo lleno de gas y que presenta unos pequeños orificios en la parte superior. Cuando Santero toca a cierta frecuencia se producen ondas de sonido en el tubo, como en el sonido de la voz, las ondas estacionarias presentan zonas de baja y alta densidad de partículas de gas, el cambio de flujo de gas en los orificios se observa por la disminución de la llama que alimenta.
Las flamas crecen y disminuyen dependiendo del la cantidad de gas, en la onda estacionaria, se regula el tamaño por la onda estacionaria. Mientras más aguada sea la nota, más zonas de máximos y mínimos observamos. Los movimientos rápidos, en las notas nos permiten ver la danza de las flamas. Para informacion extra pincha aqui.

FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.