Mb Sistemas Informaticos: estafa: oferta de empleo


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 18 de septiembre de 2012

estafa: oferta de empleo

El otro día recibí el típico correo que suelo ignorar:
FROM: Roxane Gall (reRoxajoneGmuall@hotmail.com)
TO: you

Saludos!
Lo saluda nuestro gran holding, ahora estamos en busca de personal para nuestra empresa. Nuestra empresa es una empresa fuerte y estabil, trabajamos muchos anos en el mercado. Vamos tras personas que saben perfectamente lo que desean de esta vida, si usted desea ganar dinero, tenemos abierto el puesto de representante de ventas para ested.

Requisitos del trabajo:
- Acceso al internet libre
- De 25 -65 anos de edad
- Pc a nivel basico

La capacitacion de trabajo va por la empresa, nuestro personal le ayudara en todo apra que usted pueda comenzar a trabajar. Su sueldo sera de 2500euros mas porcentaje de cada acuerdo a 4000euros mas porcentaje de cada acuerdo.! Si le gusta escribanos al correo electronico, y nos comunicaremos con ested en breve.

Gerente de Personal
Sin nombre de empresa, su español es deficiente, es un correo de hotmail... huele a estafa pero aun así decidí responder diciendo que me interesaba la oferta. Poco tiempo despues recibí otro correo:
FROM: inter (inter@estechnoweb.com)
TO: you

Hola, David!

Le agradecemos su interes por nuestra oferta ofrecida al puesto de “investigador del mercado”.
Al comienzo desearia contar de nuestra compania. El nombre que lleva nuestro holding es UNITED TECHNOLOGIES. Nosotros unimos en nuestro holding empresas chicas, especializadas en realizar motores reactivos, y tambien grandes, para publico mayor. Llevamos la realizacion de elevadores Otis y tambien de acumuladores energeticos y elementos solares.

Permitame decirle de la vacante. Los empleados en esta posicion "investigador de mercado" nos ayudan a estudiar el mercado y ahorrar los fondos. Casi siempre las companias gastan millones para poder desarrollar sus companias y abrir oficinas en otros paises acabo de llevar un marketing fuerte. Gran cantidad de dinero pagan a los abogados que están en vías de desarrollo y contratos de un país específico. Nos decidimos a ahorrar dinero en esto y para poder realizar el desarrollo de la tecnología. . Contratamos a un grupo de investigadores de mercado que nos ayude a la conclusión de los primeros acuerdos con los clientes potenciales. El investigador de puesto mayor recibe el orden del pedido del cliente (la descripcion del pedido). Despues el investigador obtiene el pago por el orden realizado directamente del cliente. Después de la confirmación de recibo de pago, nuestro centro de logística envía la solicitud del cliente. En palabras simples, un pequeño grupo de investigadores esta haciendo el trabajo de toda la rama. Lo cual permite realizar buenos sueldos y ahorrar el dinero de la empresa al mismo tiempo.

Requisitos y las recomendaciones para el trabajo:
- Los usuarios de PC avanzados
- El acceso a Internet
- Los conocimientos deseados y técnica (Aquí es necesario precisar lo que no es crítico, pero deseable!)
- Tener capataciones de trabajo en el pais
- Deseable para viajar a los cursos de formación / actualización

Las condiciones de trabajo:
- Trabajo completo o de tiempo parcial
- El sabado y el domingo – libres
- Todo un mes de vacaciones durante el ano ( puede descansar 4 veces al ano durante una semana)

* Forma de pago:
- 1600 euros con empleo a tiempo parcial, 3000 con la plena
- 5 de cada transacción que usted recibirá de inmediato.

* Dependiendo del grado de cooperación, nuestros gerentes obtienen desde 2000 hasta 8000 euros por mes.

Ejemplo de un dia de trabajo del investigador:
Tendra que revisar el correo electronico como 5 veces al dia y estar en contacto por telefono durante el dia. Una vez que se recibe el pedido - un alto directivo a través de los detalles de correo electrónico o teléfono le dice los detalles al investigador. En ese instante se pasaran los datos del investigador al cliente y despues se realiza el pago del cliente. Nuestro investigador debe revisar el pago momentanemente despues de que le hayan confirmado que a sido realizado. Tan pronto como el alto directivo recibe la confirmación - logística envia el orden a nuestros clientes Mas o menos se lleva a cabo una operacion de media hora hasta dos horas.

Su primera operacion le ayudara a realizar un gestor de la empresa con mas experiencia. Despues usted ya podra trabajar solo.

Si se intereso en nuestra propuesta llene el formulario adjunto a la carta y reenviela hacia nosotros. Nos contactaremos en uno a cinco dias con usted.

Por favor, rellene el siguiente formulario lo más detalladamente posible y en detalle - entonces usted tendrá más posibilidades de llegar a obtener el puesto. Tenga en cuenta que en la forma hay un campo donde es necesario proporcionar su cuenta bancaria. Es necesario para la transferencia de los salarios y las transacciones con los clientes. Tener en cuanta solo le pedimos la informacion publica y abierta, lo que es necesario para poder hacer la realizacion de los envios del cliente, no le pedimos ninguna informacion como su contrasena de la cuenta su PIN ni otra. Nunca le de a nadie esta informacion.

Con mis mejores deseos,
Filip Nowak
UTC
Adjunto a este correo viene un archivo .doc en el que se nos piden los siguientes datos: nombre, apellidos, direccion, DNI, fecha nacimiento, telefonos, numero de carnet de conducir, fecha de emision y expiración, contacto de reserva con nombre direccion y telefonos, Nº de cuenta del banco, titular, banco, IBAN, etc...

La direccion de email ha cambiado por inter@estechnoweb.com, entro en estechnoweb.com que 'casualmente' está en obras y nos remite a la web oficial de la empresa a la que supuestamente representan.
Supuesta pagina de UTC Spain
Tras consultarlo con el webmaster de infopolicial, me comenta que cualquier información personal es muy valiosa para conocer mis costumbres, etc.. desde ahi pueden obtener los datos en la pregunta en caso de perdida de la clave de usuario, duplican tu numero de telefono y reciben el email con tu clave de acceso etc, o simplemente falsifican tu carnet de identidad, son miles las formas de poder obtener mi dinero. y que por supuesto, ni caso a la carta. Además me comenta que se pueden denunciar estas cosas en el apartado de delitos telematicos de la pagina web de la guardia civil: www.guardiacivil.es

ACTUALIZACIÓN:
En los comentarios El vividor deja un enlace en el que podéis encontrar mas información al respecto.

16 comentarios:

  1. Hoy me ha llegado una oferta muy similar, practicamente exacta, pero con otro remitente.
    de: Pamella Beebe PsoamboellaipBeebe@hotmail.com, la oferta es ya sospechosa, los requisitos además los cumple cualquiera. Luego el nombre de la persona y el email parecen generados con algún tipo de software, por lo que creo que las personas no son reales. Por último buscando el origen del mensaje por la IP me sale:
    IP address [?]: 65.54.51.77 [Whois] [Reverse IP]
    IP country code: US
    IP address country: United States
    IP address state: Washington
    IP address city: Redmond
    IP postcode: 98052

    Luego Whois me da mas información:

    Whois Server
    whois.arin.net
    Status
    ALLOCATED
    Contact Email

    Updated Date
    12/07/1999
    Registrant
    Microsoft Corp
    Technical Contact
    MSFT-POC
    Telephone: +1-425-882-8080
    Email: iprrms@microsoft.com

    Luego se ve que ya el servidor es sospechosamente anónimo e ilocalizable.

    Después el "GOOGLEado" iprrms@microsoft.com,
    y salen muchos resultados en los que se denuncian abusos con esta cuenta.

    Vamos la oferta es claramente un Timo.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que si siguen haciendolo es porque tarde o temprano timan a alguien :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola he dejado devajo un comentario pero necesito respuestas estas personas me llaman tres veses al dia disiendome que devo resivir un tranferencia en mi cuenta en cualquier momento y que devo sacar el dinero para tranferirlo a otro citio no se en donde esta el timo y que es lo que pueden hacer ya que no tengo ni trabajo ni un solo centimo en mi cuenta del banco y tampoco entiendo por que se muestran tan preocupados por esa supuesta tranferencia que supuestamente devo resivir es desir no es mi dinero es el de ellos no entiendo nada

      Eliminar
  3. Vaya a mi también me ha llegado ésta estafa: Luego he buscado y he caido en la page
    La verdad es que han sofisticado el timo pués me han enviado un impreso a rellenar que no tiene mala pinta ,incluso hay que firmarlo.
    Enfin tenia mis dudas, después de leeros ya lo tengo claro que no hay que contestar

    ResponderEliminar
  4. a mi me ha llegado pero yo rellene el impreso y lo embie y ahora me llama una persona disiendome que devo tener una tranferencia en mi banco y devo retirar el dinero para tranferirlo a otra persona pero no ha llegado dinero ninguno...pero buelve a llamarme otra ves o otra ves preocupado por la demora de la tranferencia y me hace dudar y ahora tengo miedo porque tiene todos mis datos pero al final aun no entiendo si es un timo que es lo que quiere porque yo no tengo ni un centavo

    ResponderEliminar
  5. lo mejor es que acudas a tu oficina bancaria y comentes lo sucedido, si ellos no te pueden ayudar, quiza en la comisaria mas cercana si puedan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acaba de llegar el documento donde rellenar los datos, pero antes de enviarles decidi tomar precausiones, por lo cual voy a esperar unos dias mas para ver si hay comentarios favorables, pues espero que les llamen para asi puedan confirmarmelo y poder enviar las info.
      Saludos y estoy a tu respuesta

      Eliminar
  6. Por cierto, tambien he escrito algo respecto al tema:
    http://el-vividor.com/historias-anecdotas/oferta-de-empleo-utc-estafa-fraude-cuidado/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la información y por incluirme entre las fuentes de tu articulo. agrego un enlace al final de mi post.

      Eliminar
  7. Alguien de Chile que le estén pasando este timo o que le haya pasado?

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR PONER ESTO, AMI TAMBIEN ME LLEGO, Y POR SUERTE FUI PRECAVIDA Y LEI ESTO BUSCANDO INFORMACION ACERCA DE LA EMPRESA...
    POR CIERTO ESTO NO SE PUEDE DENUNCIAR¿?
    POR QUE COMO CONSIGUIERON MI EMAIL¿?
    QUE ASCO DE GENTE
    AMI ME CHOCO MUCHO QUE EN EL PAPEL TE PREGUNTA SI HAS TENIDO ACCIDENTES O VIOLACIONES A ELLOS QUE COÑO LE IMPORTA ESO

    ResponderEliminar
  9. a mí también me ha llegado... desde Savannah Stringham la 1a oferta y respuesta de Aron Gersch...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me puedes reenviar la oferta a mi correo? stecno@gmail.com

      Eliminar
  10. HAY QUE DENUNCIAR ESTAS TOMADURAS DE PELO:

    https://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-empleo-y-seguridad-social-no-m%C3%A1s-ofertas-de-trabajo-fraudulentas

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.