Mb Sistemas Informaticos: No te fies de la tecnologia


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


lunes, 30 de julio de 2012

No te fies de la tecnologia

Hace algún tiempo, durante la guerra fría, los americanos temían que los rusos les bombardearan y viceversa, ambos bandos apuntaban con sus misiles al enemigo las 24h y observaban el cielo con radares y satélites esperando ver misiles nucleares caer sobre sus cabezas, en tal situación la respuesta seria lanzar todos los misiles nucleares disponibles al enemigo y sus aliados, un desastre nuclear a escala global en toda regla.


A las 00.14 (hora de Moscú) del 26 de septiembre de 1983 (todavía 25 en Estados Unidos) se produjo el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, un satélite soviético dio la alarma: un Misil balístico intercontinental estadounidense se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana, EEUU) y en 20 minutos alcanzaría la URSS, más tarde los ordenadores indicaron que cuatro misiles más se dirigían hacia Rusia.

Stanislav Petrov, teniente coronel del ejército soviético, conocía bien las peculiariades del sistema satélite OKO de alerta temprana rusa y creía que éste podía equivocarse, por lo que consideró el ataque como una falsa alarma, así que decidió esperar y finalmente se descubrió que era una falsa alarma causada por una rara conjunción astronómica entre la Tierra, el Sol y la posición específica del satélite OKO. Cuando le preguntaron por qué no había dado la alerta, contestó simplemente: 
"La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles"
 Stanislav Petrov 
Petrov afirma:
"Todo lo que pasó no me concernía - era mi trabajo. Estaba simplemente haciendo mi trabajo y fui la persona correcta en el momento apropiado, eso es todo. Mi última esposa estuvo diez años sin saber nada del asunto. ¿Pero qué hiciste?, me preguntó. No hice nada."
FUENTE: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.