Mb Sistemas Informaticos: las fotos del crucero


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 26 de julio de 2011

las fotos del crucero

Ahora que son fechas, y las agencias de viaje hacen su agosto (nunca mejor dicho), regresan mis tios de viaje y me comentan que han perdido cantidad de fotos, me dicen que cuando las hicieron estaban ahi, pero que cuando faltaba un dia o dos para terminar el crucero ya no estaban.

Al abrir la tarjeta SD encuentro una cantidad enorme de archivos corruptos, y antes de hacer nada, en lo primero que pienso es en crear una imagen iso de la tarjeta de memoria con el comando dd de linux. tras crear la imagen, trabajo sobre ella con un programa del que ya hablé hace algún tiempo llamado photorec. Tras un rato revisando la tarjeta, se han podido recuperar alrededor de 550 fotografias.
Lo bueno del asunto es que la SD es nueva, comprada adrede para las vacaciones, por lo que todas las fotos que se han recuperado son con seguridad 100% del viaje y no ha habido que filtrarlas.

1 comentario:

  1. El programa "photorec" es muy bueno, de hecho le da mil vueltas a los de pago(que no funcionan bien realmente) que hay para "winbug" y es muy rapido.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.