Mb Sistemas Informaticos: ratones, ya tienen una edad...


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 28 de julio de 2011

ratones, ya tienen una edad...

El ratón fue inventado por Douglas Engelbart y Bill English en 1964 mientras trabajaban en un proyecto que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina, pero no fué hasta 1981 cuando se comercializó junto con un ordenador.

Y si, por supuesto, su nombre viene por el parecido con un roedor. A estas alturas no puedo dejar de recordar la escena de piratas de Silicon Valley de 1999 en la que alguien sujetaba un ratón por el cable y lo miraba como si de un roedor muerto se tratara.


Han existido muchos modelos, que se pueden catalogar por distintas categorías:

Botones: Actualmente los hay que tienen una cantidad indefinida de botones, también los hay con dos botones y una rueda que a su vez también es un botón (cosa que no muchos saben), anteriores a estos, existieron los que tenían tres botones, y mucho antes los que solo tenían dos. Apple por su parte, emplea ratones con un único botón.

Sensor de movimiento: A día de hoy conviven los ratones con sensores ópticos y los de laser, aunque estos últimos son mas caros, también tienen mayor precisión. Los mas mayores recordamos aun los ratones mecánicos (o de bola). Los primeros modelos tenían un par de "ruedas" perpendiculares en su base.

Resolución: los ratones ópticos y de láser tienen una resolución, y cuanto mayor sea, mayor será su precisión. Los mayores interesados en una alta resolución suelen ser diseñadores gráficos y gamers.

conexión: La comunicación con el pc se puede hacer vía cable ps2, cable USB, radio, bluetooh o infrarrojos. En el pasado se empleaban los ratones con puerto serie.

Si hay algún tipo de ratón que se pueda considerar la elite, se trata sin duda del ratón gamer, su resolución está siempre por encima de la media, su sensibilidad es configurable, algunos modelos permiten aumentar o disminuir su peso poniendo o quitando plomos, otros permiten cambiar la forma con distintas "carcasas" que se ponen sobre el ratón, normalmente son autenticas joyas tecnológicas que pueden alcanzar precios de 80 o 90€. Los ratones tipo gamer son inmutablemente de cable, ya que la señal inalámbrica es mas lenta y mas propensa a interferencias.

Ahora que he explicado los diferentes tipos de ratón, es un buen momento para pensar sobre el ratón que tienes en la mano y el que te gustaría tener ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.