Mb Sistemas Informaticos: Realidad aumentada


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 13 de enero de 2011

Realidad aumentada

El primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, explicó durante la presentación del nuevo sistema para móviles inteligentes que "con las nuevas tecnologías el servicio de atención telefónica ha quedado superado". Ante esta situación, Grau dio a entender que el ayuntamiento jubilará el servicio Museu Obert. La nueva aplicación Realidad Aumentada es gratuita.

El dispositivo tiene un radio de alcance de tres kilómetros y parte con 3.429 puntos de información de la ciudad en cuatro capas (equipamientos, lugares de interés, transporte y fallas) y próximamente está previsto agregar la capa de información turística.

pero, ¿que es la realidad aumentada? pues a diferencia de la realidad virtual que crea un mundo a tu alrededor, la realidad aumentada consiste en agregar información virtual a la existente en la vida real. una tecnología que aunque no está en pañales, le queda mucho camino por hacer.

Con esta aplicación, el usuario, cuya posición se conoce a través del GPS, puede recoger con su cámara el entorno donde se encuentra y saber hacia dónde mira o se dirige con la brújula, así como recibir información digital sobre los aspectos que le interesan de la ciudad.

Para acceder a AR (Realidad Aumentada) es imprescindible disponer de un smart phone o teléfono inteligente de las marcas LG, Samsung, HTC y Motorola.

Aqui os dejo un ejemplo de realidad aumentada en un telefono android.


FUENTES:

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Se suprimen los dos comentarios por tratarse de publicidad y/o tener links rotos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.