Mb Sistemas Informaticos: La contaminación luminica se paga


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 5 de agosto de 2010

La contaminación luminica se paga

La noche del martes salí a hacer algunas fotografías de la albufera de valencia (si, la fotografía es otra de mis aficiones), hice varias tomas, y composiciones a diferentes motivos. Pues todas las fotos tienen algo en común, el resplandor naranja.

Una de las fotos menos anaranjadas pero una de la que mas orgulloso estoy ;)

Se trata de la dichosa contaminación lumínica, que aunque en este caso le da un aire romántico y un poco marciano a la foto, no es algo que sea bueno. La junta de Andalucía lo sabe (lo de la contaminación, no lo de mi foto marciana), y desde su consejería de medio ambiente ha decidido multar con hasta 60.000€ los excesos de iluminación. Se estima que se ahorrará un 11% el consumo de alumbrado en exteriores.

Mis felicitaciones por esta decisión, que por un lado ahorrará dinero, y evitará parte de la contaminación lumínica y por otro abultará las arcas de la junta de Andalucía. Esperemos que este tipo de medidas continué cuando superemos la crisis.

FUENTE:
El lobo rayado

2 comentarios:

  1. Gracias por recoger la información también en tu blog. He recibido algunas nuevas noticias sobre la noticia a través de personas que se han encargado en asesorar a la Junta de Andalucía. La presentación oficial se hará el próximo septiembre en Córdoba, ya iremos pasando los detalles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.