Mb Sistemas Informaticos: Desarticulado el grupo de hackers “Ka0 Team”


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


jueves, 19 de agosto de 2010

Desarticulado el grupo de hackers “Ka0 Team”


Defacement: consiste en acceder a servidores de Internet, aprovechando errores de configuración o de sistema de las mismas, para alterar su contenido.

Ahora que ya conocemos el termino, viene la noticia: Desarticulado el grupo de hackers “Ka0 Team” responsable de más de 300 defacements. Se trata de un grupo de cuatro jovenes varios de ellos menores de edad (tener esos conocimientos y ser menor de edad es todo un merito), sus nicks son “xassiz”, “ kr0no”, “Ca0s” y “K41S3R”. Se conocieron, aunque no personalmente, a traves de la red, y atacaron entre otras a las webs del Partido Socialista de Madrid, del Partido Popular, del programa Sálvame de Telecinco y la del Defensor del Menor de la CC.AA de Madrid.

Imagen que dejaron en la web del programa de TV sálvame
 Uno de estos jovenes consiguió una base de datos de una conocida web televisiva con 120.000 usuarios (Esto es un fallo enorme por parte del webmaster). Hay que decir que este tipo de bases de datos están muy bien pagadas por los spamers, por lo que el grupo de delitos telematicos de la guardia civil debió apresurar su busqueda antes de que esta lista terminara en malas manos.

Por el momento los chicos están en libertad a la espera del juicio

¿Como los encontraron? no lo se, pero sabiendo que alardeaban de las webs hackeadas en un conocido foro, sospecho que a la policia no le fué dificil conseguir sus IP's y encontrarlos. Es curioso, porque por lo que parece limpiaban sus huellas en los servidores atacados, pero luego en publico alardeaban de haberlo hecho.

Normalmente a los creadores de virus y hackers a los que la policía suele buscar, terminan por aparecer por culpa de su ego. Aunque también muchas veces terminan trabajando para grandes empresas que ven el potencial que pueden tener como técnicos de seguridad.
 

NOTA: He utilizado conscientemente el termino hacker aunque no es exacto en este caso, puesto que estos no tienen porque pasar al otro lado de la ley.


FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.