Mb Sistemas Informaticos: La gran muralla de fuego V


Nos hemos mudado a:

www.mbsistemasinformaticos.es


martes, 13 de julio de 2010

La gran muralla de fuego V

En capítulos anteriores Google China recibió algunos ataques de alto nivel desde direcciones IP chinas, lo que le sirvió de excusa para dejar de censurar sus resultados en el país oriental, al gobierno chino esto no le hizo ninguna gracia, puesto que según ellos, por ley debe existir censura en la red, google amenazó con retirarse de china, y como previo a esto, redireccionó desde google China a google Hong Kong donde no tenían problemas de censura.

Actualmente la licencia de google para ser mostrado en China ha caducado el 30 de junio, por lo que google ha cedido ante china para poder continuar ofreciendo sus servicios de búsqueda, pues han preferido ofrecer búsquedas recortadas a no ofrecerlas. Tras este cambio de postura de google, el gobierno chino ha renovado la licencia del buscador.

Aun siendo google el segundo buscador mas usado en el país tras Baido, sus ingresos en este país son de unos US$500 millones frente a los más de US$23.000 millones que recibe en el nivel global. motivo por el cual a google le interesa tanto este país aun a costa de su informal lema: Don't be evil (no ser malo).

Como extra a todo esto tenemos que google ha entrado en el mercado de telefonia movil hace poco con android y China es un lugar importante para este mercado.


POST RELACIONADOS:

FUENTES:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.